Noticias

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

Así lo anunció el vocero del estado Alberto Silva Ramos, quien publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se observa el momento del encuentro de Javier Duarte de Ochoa con la madre, el hijo y la hija del secuestrado.

La foto y el contenido del tuit llamó la atención debido a que días anteriores, el funcionario se refirió a Moisés Sánchez como “conductor de taxi y activista vecinal“, omitiendo en todo momento que se trataba de un integrante de la prensa. El audio de las declaraciones:

Al parecer la presión de los medios de comunicación y las marchas acontecidas a lo largo del estado de Veracruz presionaron a Duarte de Ochoa para corregir su actitud frente al caso.

 

PARA RECORDAR:

El reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue secuestrado por un grupo de personas armadas se lo llevó por la fuerza. Entre los sospechosos se encuentra el alcalde del municipio de Medellín de Bravo. Para mayor información sigue este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

Así se seleccionaron las fotos del año del NYT

El blog de fotografía Lens del NYT publicó su Year in Pictures 2015 esta semana, y la colección fue editada por la directora adjunta de foto Meaghan Looram y Jeffrey Scales, el editor de fotos de The Sunday Review.

24-12-15

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

25-02-17

COMENTARIOS