Noticias

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

Así lo anunció el vocero del estado Alberto Silva Ramos, quien publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se observa el momento del encuentro de Javier Duarte de Ochoa con la madre, el hijo y la hija del secuestrado.

La foto y el contenido del tuit llamó la atención debido a que días anteriores, el funcionario se refirió a Moisés Sánchez como “conductor de taxi y activista vecinal“, omitiendo en todo momento que se trataba de un integrante de la prensa. El audio de las declaraciones:

Al parecer la presión de los medios de comunicación y las marchas acontecidas a lo largo del estado de Veracruz presionaron a Duarte de Ochoa para corregir su actitud frente al caso.

 

PARA RECORDAR:

El reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue secuestrado por un grupo de personas armadas se lo llevó por la fuerza. Entre los sospechosos se encuentra el alcalde del municipio de Medellín de Bravo. Para mayor información sigue este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

25-04-13

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

COMENTARIOS