Noticias

Honduras: Presentadora de televisión no estaba secuestrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Se pensaba lo peor, pero Joselyn Paola Paz Valladares, presentadora de televisión del canal de televisión católico Suyapa Medios y estudiante de periodismo, está viva, sana y salva. Al parecer, la decisión de alejarse de su trabajo y de su familia fue solo una decisión personal que desató una gran preocupación en el país.

Suyapa Medios se solidarizó con la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, quien hace más de dos años trabaja para el medio de comunicación.

De acuerdo con El Heraldo, la joven comunicadora y conductora del programa “Conectados a Cristo”, nunca estuvo desaparecida ni mucho menos raptada o secuestrada.“Toda esta historia, que movió a familiares, amigos y compañeros a organizar jornadas de oración para pedir por su vida y hasta su liberación, no fue más que una especie de broma de mal gusto. Las propias autoridades y los medios de comunicación fueron movidos por un angustioso comunicado emitido el sábado por Suyapa Tv (canal 48), en el que se hablaba de la “misteriosa” desaparición de la jovencita de 18 años desde la noche del viernes”, señala la web del diario.

Joselyn Paola, cita El Heraldo, “lucía serena y con glamour. Para dar declaraciones a un canal de televisión, lo hizo sin retirarse unos lujosos lentes Ray-ban color titanio”.

 

En medio de todo el confuso suceso, que incluye el anuncio de matrimonio de la chica, se supo que Paz Valladares dijo que decidió abandonar su vivienda en busca de “nuevos derroteros”.

Como una forma de justificarse, aseguró que antes de irse de la casa le dejó una carta a su padre Ricardo Paz en la que explicaba las razones para abandonar la vivienda, entre ellas irse en busca de “un futuro mejor”

La joven se negó a revelar detalles de su decisión, limitándose a responder que eran “cuestiones muy personales”.

Joselyn Paola también envió un mensaje a sus compañeros de trabajo y a la empresa donde trabajó, a los que pidió disculpas.“Solamente agradecer a Notifides, a Suyapa TV y a ustedes también por toda la labor que han hecho, por todo el apoyo que me brindó el canal, de igual forma, pido disculpas por todos los inconvenientes”.

Foto: El Heraldo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley

Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.

22-08-14

COMENTARIOS