Noticias

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

Hasta setiembre del año pasado se han registrado tres “operaciones” de vigilancia a los periodistas. Cada uno ha costado más de 10 millones de dólares.

Las acciones realizadas antes de abril 2013 sumarían más de 20 millones de dólares. De acuerdo a la ley de libre acceso a la información, las operaciones han involucrado la vigilancia a, al menos, 99 periodistas sospechosos de acciones ilegales.

Al menos 63 periodistas fueron arrestados y otros 43 fueron procesados. En tanto, 16 reporteros están a la espera de enfrentar cargos.

Además, hay siete convictos y otros seis absueltos. También hay otros tres corresponsales que deben pasar por nuevos juicios.

De acuerdo a las cifras oficiales, 38 periodistas recibieron advertencia, y otros 40 fueron informados que ya no tienen citaciones.

Asimismo, hay 67 funcionarios públicos involucrados en estas investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

Guillermo Osorno deja revista Gatopardo

Guillermo Osorno afirmó que dejará la revista para dedicarse a otros proyectos y tener más tiempo para escribir.

08-04-14

Blogs patrocinados por marcas atraen a periodistas despedidos de Newsweek y Usa Today

Periodistas despedidos de las versiones impresas de diarios y revistas de los Estados Unidos han encontrado en los sitios y blogs patrocinados por marcas una oportunidad para escribir sobre diversos temas con la misma calidad que lo hacían en las plataformas tradicionales, con lo que han demostrado que se puede seguir haciendo buen periodismo desde otros frentes.

06-02-13

COMENTARIOS