Noticias

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

Hasta setiembre del año pasado se han registrado tres “operaciones” de vigilancia a los periodistas. Cada uno ha costado más de 10 millones de dólares.

Las acciones realizadas antes de abril 2013 sumarían más de 20 millones de dólares. De acuerdo a la ley de libre acceso a la información, las operaciones han involucrado la vigilancia a, al menos, 99 periodistas sospechosos de acciones ilegales.

Al menos 63 periodistas fueron arrestados y otros 43 fueron procesados. En tanto, 16 reporteros están a la espera de enfrentar cargos.

Además, hay siete convictos y otros seis absueltos. También hay otros tres corresponsales que deben pasar por nuevos juicios.

De acuerdo a las cifras oficiales, 38 periodistas recibieron advertencia, y otros 40 fueron informados que ya no tienen citaciones.

Asimismo, hay 67 funcionarios públicos involucrados en estas investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todos los detalles del “Premio Centroamericano Carátula de Crónica”

Los periodistas de Centroamérica y de República Dominicana tienen una gran oportunidad para demostrar su talento en la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Crónica.

06-01-14

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

04-09-17

Periodista: Así se puede usar la API de Instagram

¿Para qué se usa la API de Instagram? Este es un detalle que los periodistas deben conocer porque cada vez hay más reporteros involucrados con el uso de esta herramienta móvil en sus redacciones. Además, utilizan herramientas basadas en la interfaz de programación de esta red social.

19-09-13

COMENTARIOS