Noticias

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

Hasta setiembre del año pasado se han registrado tres “operaciones” de vigilancia a los periodistas. Cada uno ha costado más de 10 millones de dólares.

Las acciones realizadas antes de abril 2013 sumarían más de 20 millones de dólares. De acuerdo a la ley de libre acceso a la información, las operaciones han involucrado la vigilancia a, al menos, 99 periodistas sospechosos de acciones ilegales.

Al menos 63 periodistas fueron arrestados y otros 43 fueron procesados. En tanto, 16 reporteros están a la espera de enfrentar cargos.

Además, hay siete convictos y otros seis absueltos. También hay otros tres corresponsales que deben pasar por nuevos juicios.

De acuerdo a las cifras oficiales, 38 periodistas recibieron advertencia, y otros 40 fueron informados que ya no tienen citaciones.

Asimismo, hay 67 funcionarios públicos involucrados en estas investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Cambios en el ambiente laboral

De acuerdo con una infografía del sitio Infographics Creator, el clima de trabajo dentro de las empresas ha variado durante los últimos años.

21-08-14

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

COMENTARIOS