Noticias

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

Hasta setiembre del año pasado se han registrado tres “operaciones” de vigilancia a los periodistas. Cada uno ha costado más de 10 millones de dólares.

Las acciones realizadas antes de abril 2013 sumarían más de 20 millones de dólares. De acuerdo a la ley de libre acceso a la información, las operaciones han involucrado la vigilancia a, al menos, 99 periodistas sospechosos de acciones ilegales.

Al menos 63 periodistas fueron arrestados y otros 43 fueron procesados. En tanto, 16 reporteros están a la espera de enfrentar cargos.

Además, hay siete convictos y otros seis absueltos. También hay otros tres corresponsales que deben pasar por nuevos juicios.

De acuerdo a las cifras oficiales, 38 periodistas recibieron advertencia, y otros 40 fueron informados que ya no tienen citaciones.

Asimismo, hay 67 funcionarios públicos involucrados en estas investigaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista debe saber sobre la edición de video digital

No solo las cámaras digitales han revolucionado la producción de video, también lo han hecho las mejoras en el software, al brindar herramientas para editar, procesar y publicar videos. Los periodistas no necesitamos convertirnos en expertos en este tema, pero sí tener, por lo menos, nociones básicas.

17-11-12

Acusan a periodistas de Bloomberg de espionaje en Wall Street

El grupo de noticias Bloomberg se enfrenta a duros cuestionamientos, pues se cree que sus periodistas han empleado información privada que circula por los terminales –un software que ofrece datos y noticias sobre finanzas–que vende a sus clientes para espiarles, revela The New York Post.

10-05-13

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

01-12-13

COMENTARIOS