Noticias

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

Como parte de las investigaciones de la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, policías municipales de Medellín de Bravo fueron retenidos y sujetos a investigación en los primeros minutos de hoy“, informó el último lunes la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en un comunicado, informa AP.

Omar Cruz —alcalde de Medellín de Bravo— explicó a la prensa que los policías detenidos son tres, pero que uno de ellos fue puesto en libertad y colaborará cuando sea requerido por la investigación.

Los familiares de Sánchez mencionaron que el periodista había sido amenazado por el alcalde días antes de que un grupo armado de 9 personas lo raptaran en su domicilio, junto a su material de trabajo como la computadora, cámara y teléfonos.

INCÓMODO REPORTERO

“Él había estado sacando varias notas que incomodaban a las autoridades y al alcalde, entre ellos, que es una de las personas de las cuales sospechamos”, refirió a The Associated Press Jorge Sánchez, hijo del periodista que trabajaba para su semanario “La Unión”.

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la desaparición de Sánchez y expresó su preocupación por la violencia contra los periodistas en México. La organización agregó que Sánchez fue amenazado varias veces en 2014 “por parte del presidente municipal y también por personas que no logró identificar”.

El periodista también era conductor de un taxi y posee un modesto comercio para solventar el periódico, indicó la SIP.

Según la organización Periodistas de a pie, en el semanario de Sánchez se denuncia principalmente la corrupción de las autoridades municipales y los vacíos de poder.

Con datos de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De qué se trata la primera serie original de Apple? Aquí te lo contamos

Apple presentó la noche del martes su primera serie original. Se trata de un reality show sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

07-06-17

Detienen a más de una docena de periodistas en Irán

Fuentes en Teherán dijeron a The Guardian que los diarios citados fueron atacados por un grupo de funcionarios vestidos de civil que saquearon oficinas y se llevaron documentos, al tiempo de arrestar a los comunicadores.

28-01-13

Pinterest ahora trabaja con una exartista de Apple

Si eres un amante de las Macs o si tienes relación con los gráficos o el diseño de las computadoras, debes conocer a Susan Kare.

01-08-15

COMENTARIOS