Noticias

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

Como parte de las investigaciones de la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, policías municipales de Medellín de Bravo fueron retenidos y sujetos a investigación en los primeros minutos de hoy“, informó el último lunes la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en un comunicado, informa AP.

Omar Cruz —alcalde de Medellín de Bravo— explicó a la prensa que los policías detenidos son tres, pero que uno de ellos fue puesto en libertad y colaborará cuando sea requerido por la investigación.

Los familiares de Sánchez mencionaron que el periodista había sido amenazado por el alcalde días antes de que un grupo armado de 9 personas lo raptaran en su domicilio, junto a su material de trabajo como la computadora, cámara y teléfonos.

INCÓMODO REPORTERO

“Él había estado sacando varias notas que incomodaban a las autoridades y al alcalde, entre ellos, que es una de las personas de las cuales sospechamos”, refirió a The Associated Press Jorge Sánchez, hijo del periodista que trabajaba para su semanario “La Unión”.

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la desaparición de Sánchez y expresó su preocupación por la violencia contra los periodistas en México. La organización agregó que Sánchez fue amenazado varias veces en 2014 “por parte del presidente municipal y también por personas que no logró identificar”.

El periodista también era conductor de un taxi y posee un modesto comercio para solventar el periódico, indicó la SIP.

Según la organización Periodistas de a pie, en el semanario de Sánchez se denuncia principalmente la corrupción de las autoridades municipales y los vacíos de poder.

Con datos de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

NYT crea aplicación para las columnas de opinión

The New York Times puso en marcha una aplicación de suscripción que solo ofrece información sobre las columnas de opinión que aparecen en el diario, así como un comentario general de la organización.

05-06-14

The Daily Mail Online tiene 129 millones de visitantes únicos

El diario británico The Mail Online tiene planes de explorar nuevos territorios tras el éxito de su página web. La organización quiere llegar a Londres, Nueva York y Los Angeles. Crearán nuevas oficinas en otras partes, pero aún no se anuncian.

20-07-13

COMENTARIOS