Noticias

México: Asesinan a periodista y a su esposo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

Las autoridades mexicanas encontraron los cuerpos sin vida de la periodistas Jazmín Martínez Sánchez y de su esposo Alejandro Ramírez Topete, quienes permanecían desparecidos desde el 31 de diciembre.

El lamentable hallazgo se produjo cerca a una autopista en el municipio de Ixtlán del Río en el estado de Nayarit. En el lugar se hallaron también restos óseos de otras dos personas más.

La joven Jazmín Martínez Sánchez se había desempeñado como reportera del área de cultura y espectáculos de Televisa en la filial de Tepic y actualmente encontraba retomando sus estudios universitarios. Ella y su pareja habían contraído matrimonio el año 2012.

LAS INVESTIGACIONES

De acuerdo con El Sol de Nayarit, la Fiscalía realizó un minucioso operativo para dar con el paradero de la pareja, que fue secuestrada cuando se dirigía a la ciudad de Guadalajara para pasar las fiestas de Año Nuevo.

Los culpables del crimen también han sido identificados y serán procesados por secuestro y asesinato. Se trata de los jóvenes Ramón Cruz Aguilar (20) y Alberto Espinoza Espinoza (18). Otros dos sujetos implicados se mantienen como prófugos.

Mayor información aquí.

Foto: El Sol de Nayarit

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Secuestran a jefa de corresponsales de Globovisión

El hecho ha sido divulgado por Twitter durante la tarde del 06 de abril.

06-04-14

Colombia: periodista es asesinado por sicarios

Nuevamente un periodista fue víctima de la violencia contra la prensa en Colombia. Se trata Luis Peralta Cuellar, director y propietario de la emisora Linda Stereo, quien fue asesinado en el departamento de Caquetá.

16-02-15

Turquía: arrestan a periodista crítico del gobierno

Turquía continúa siendo un país en donde la prensa peligra por informar. Así lo demuestra el reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, quien en varias ocasiones ya ha sido víctima de represalias por parte del gobierno.

03-03-15

COMENTARIOS