Noticias

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

La muerte de Regina Martínez el año 2002 y el asesinato del periodista Gregorio ‘Goyo’ Jiménez el 2014, son algunos de los casos que más impacto causaron en el gremio de la región.

La desaparición del periodista Moisés Sánchez, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo, motivó a la organización Artículo19 a compartir un Thinglink con algunos datos sobre las agresiones contra la prensa en Veracruz.

El gráfico interactivo muestra el número de asesinatos, agresiones físicas, represalias, desapariciones e intimidaciones reportadas en la zona entre 2007 y 2014.

Un dato interesante y lamentable es que se reporta como principal agresor a los funcionarios públicos.

Te invitamos a explorar la imagen:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean la Red de Periodismo Ético

El periodista británico Aidan White creó la Red de Periodismo Ético (EJN), una campaña global para fortalecer los estándares de la ética, el buen gobierno y la autorregulación a través de todas las plataformas de los medios de comunicación.

01-09-12

Manuales de estilo: ¿Son necesarios en la era de Internet?

Lingüistas y periodistas coincidieron en señalar que prácticamente cualquier persona pueda promover un medio de comunicación en internet y en ese sentido se hacen necesarios los manuales de estilo fiables y accesibles para ofrecer criterios de corrección lingüística e informativa.

14-10-15

Instagram tiene mil millones de usuarios activos y presenta nueva aplicación

No hace más que crecer. Instagram informó hoy que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

20-06-18

COMENTARIOS