Noticias

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

La muerte de Regina Martínez el año 2002 y el asesinato del periodista Gregorio ‘Goyo’ Jiménez el 2014, son algunos de los casos que más impacto causaron en el gremio de la región.

La desaparición del periodista Moisés Sánchez, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo, motivó a la organización Artículo19 a compartir un Thinglink con algunos datos sobre las agresiones contra la prensa en Veracruz.

El gráfico interactivo muestra el número de asesinatos, agresiones físicas, represalias, desapariciones e intimidaciones reportadas en la zona entre 2007 y 2014.

Un dato interesante y lamentable es que se reporta como principal agresor a los funcionarios públicos.

Te invitamos a explorar la imagen:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen a Hungría que cese el acoso a los periodistas

Hungría no deja trabajar a la prensa y eso debe cambiar. Luego de que la policía de ese país golpeara y hostigara a reporteros que cubren la crisis migratoria en Europa, organismos de derechos humanos pidieronn que cese la actitud “amenazante” que busca “obstruir el trabajo de los periodistas”.

18-09-15

Italia: Protestan por agresión a periodista de investigación [VIDEO]

Cerca de un centenar de periodistas marcharon este viernes en Ostia, cerca de Roma, para defender la libertad de expresión.

10-11-17

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

COMENTARIOS