Noticias

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2015

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

La muerte de Regina Martínez el año 2002 y el asesinato del periodista Gregorio ‘Goyo’ Jiménez el 2014, son algunos de los casos que más impacto causaron en el gremio de la región.

La desaparición del periodista Moisés Sánchez, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo, motivó a la organización Artículo19 a compartir un Thinglink con algunos datos sobre las agresiones contra la prensa en Veracruz.

El gráfico interactivo muestra el número de asesinatos, agresiones físicas, represalias, desapariciones e intimidaciones reportadas en la zona entre 2007 y 2014.

Un dato interesante y lamentable es que se reporta como principal agresor a los funcionarios públicos.

Te invitamos a explorar la imagen:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

COMENTARIOS