Noticias

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

El periodista se negó a declarar ante la corte estadounidense por el caso del oficial Jeffrey Sterling. El agente ha sido acusado de ser su fuente anónima para su libro “State of War”, publicado en el 2006, sobre las acciones del gobierno de EE.UU. en Irán.

Risen viene evitando dar declaraciones judiciales sobre el caso durante casi seis años. Según la agencia AP, Risen solo respondió preguntas básicas.

Solo confirmó que ha escrito artículos en diarios y el libro usando fuentes anónimas. AP refirió que el periodista se negó a responder si tenía acuerdos de confidencialidad con sus fuentes.

“Rechazo responder esa pregunta. No quiero dar información que creo que el gobierno quiere usar como un bloqueo”, manifestó.

Luego de consultar con sus abogados, confirmó que sí prometió confidencialidad a ciertas fuentes. Además, reiteró que no va a declarar sobre la identidad de las mismas.

Todavía no está claro si los fiscales llamarán a Risen como testigo para la próxima semana.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clay Shirky: “No hay una industria de noticias”

“Los días en los que podías apuntar a algo en este país y llamarlo ‘industria de las noticias’ ya están en el espejo retrovisor”, dijo en una entrevista con The European.

10-04-13

The New York Times publica foto de Instagram en su portada

The New York Times publicó una foto editada en Instagram y tomada con el iPhone en su primera plana el domingo.

01-04-13

Ganador de Pulitzer dejó el periodismo porque no llegaba a fin de mes

El diario The Daily Breeze fue la gran sorpresa en los Pulitzer. El periodista Rob Kuznia y su colega Rebecca Kimitch ganaron el premio a mejor reportaje local.

21-04-15

COMENTARIOS