Claves

5 lecciones de Buzzfeed en el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Buzzfeed es una organización de noticias que sigue creciendo. El sitio de virales ahora vale 850 millones de dólares, y su estrategia ha sido replicada por varios medios.

¿Qué lecciones dejó este medio digital en el 2014? Digiday compartió algunas conclusiones:

1. Su contenido promocionado se vuelve más sofisticado.
La idea es que la gente haga clic y comparta. Por eso, ha trabajado con varias empresas para crear contenido con el estilo de Buzzfeed pero que realmente sea una historia promocionada.

2. El video es el núcleo de su estrategia
. El YouTube de Buzzfeed tiene unos 80 videos mensuales y posee más de 4 millones de suscriptores. El canal tiene 180 millones de visitas mensuales.

3. Buen equipo.
El equipo periodístico de Buzzfeed está conformado por buenos profesionales. Por eso pudieron darle cobertura a historias importantes en Liberia, Turquía y Ucrania.

4. Buzzfeed tuvo algunos problemas. El contenido de archivo fue cuestionado y había notas que fueron plagiadas. Por eso, Buzzfeed borró varios artículos.

También hubo críticas por la información viral que solo buscaba clics. Se calculó la cantidad de posts sobre gatitos.

5. Buzzfeed tiene influencia.
A pesar de todo, Buzzfeed ha sido una referencia para The Independent, Time, The New York Times y otros medios que abiertamente han admitido las bondades del sitio de virales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed responde al éxito de sus videos con su propio estudio

Buzzfeed sigue creciendo. En el último mes, sus videos obtuvieron 400 millones de visitas. Así lo aseguró Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales que participó en la conferencia DMexco en Colonia, en Alemania.

15-09-14

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

BuzzFeed lanza chat público en app de mensajería Viber

BuzzFeed no solo quiere estar en las redes sociales. El nuevo espacio que quiere conquistar es el de la aplicación de mensajería Viber mediante un canal de “chat público” dentro de la app, propiedad de la firma japonesa Rakuten, y que cuenta con más de 209 millones de usuarios activos en la actualidad.

16-01-15

COMENTARIOS