Claves

Cada vez hay menos espacio para los cartoons en los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Al menos dos tercios de los puestos de trabajo de ilustraciones en Estados Unidos ya no existen en los últimos 35 años. Así lo asegura la periodista y caricaturista Susie Cagle, quien tiene amplia experiencia en el área.

En una entrevista con Capital, la ilustradora dijo que muchos medios han reemplazado el espacio de las caricaturas o gastan muy poco en una ilustración.

“The New York times ahora publica solo un cartoon una vez a la semana”, dijo. Lo que rescata es que muchos medios online están experimentando con las ilustraciones, y no tienen que replicar el “viejo estilo” del papel.

Ahora su trabajo también representa un mayor reto. Hace piezas a full color y hasta GIFs.

En su opinión, los estudiantes de periodismo deberían tener un amplio panorama de las especialidades que pueden tomar, incluyendo las ilustraciones de noticias. “Los alumnos deben ser expuestos a ese medio”, dijo.

“Mis dibujos son una extensión de mi redacción, solo es un nuevo medio que puede ser útil para contar una historia”, manifestó. Además, las ilustraciones pueden ser de humor, de explicación, una escena, etc.

Revisa la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una plataforma para difundir ebooks

Los ebooks son recursos valiosos que la comunidad comparte siempre. Es por eso que no pocas organizaciones recopilan su información o elaboran ediciones de ebooks sobre sus webs o de manera individual como proyecto digital.

25-01-15

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

Prezi te enseña a editar el código CSS de tu presentación

Prezi compartió un tutorial a su estilo que enseña a editar los proyectos de presentaciones en línea utilizando el código CSS.

24-03-14

COMENTARIOS