Claves

Cada vez hay menos espacio para los cartoons en los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Al menos dos tercios de los puestos de trabajo de ilustraciones en Estados Unidos ya no existen en los últimos 35 años. Así lo asegura la periodista y caricaturista Susie Cagle, quien tiene amplia experiencia en el área.

En una entrevista con Capital, la ilustradora dijo que muchos medios han reemplazado el espacio de las caricaturas o gastan muy poco en una ilustración.

“The New York times ahora publica solo un cartoon una vez a la semana”, dijo. Lo que rescata es que muchos medios online están experimentando con las ilustraciones, y no tienen que replicar el “viejo estilo” del papel.

Ahora su trabajo también representa un mayor reto. Hace piezas a full color y hasta GIFs.

En su opinión, los estudiantes de periodismo deberían tener un amplio panorama de las especialidades que pueden tomar, incluyendo las ilustraciones de noticias. “Los alumnos deben ser expuestos a ese medio”, dijo.

“Mis dibujos son una extensión de mi redacción, solo es un nuevo medio que puede ser útil para contar una historia”, manifestó. Además, las ilustraciones pueden ser de humor, de explicación, una escena, etc.

Revisa la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita NBC News.

29-11-13

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

COMENTARIOS