Claves

Cada vez hay menos espacio para los cartoons en los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Al menos dos tercios de los puestos de trabajo de ilustraciones en Estados Unidos ya no existen en los últimos 35 años. Así lo asegura la periodista y caricaturista Susie Cagle, quien tiene amplia experiencia en el área.

En una entrevista con Capital, la ilustradora dijo que muchos medios han reemplazado el espacio de las caricaturas o gastan muy poco en una ilustración.

“The New York times ahora publica solo un cartoon una vez a la semana”, dijo. Lo que rescata es que muchos medios online están experimentando con las ilustraciones, y no tienen que replicar el “viejo estilo” del papel.

Ahora su trabajo también representa un mayor reto. Hace piezas a full color y hasta GIFs.

En su opinión, los estudiantes de periodismo deberían tener un amplio panorama de las especialidades que pueden tomar, incluyendo las ilustraciones de noticias. “Los alumnos deben ser expuestos a ese medio”, dijo.

“Mis dibujos son una extensión de mi redacción, solo es un nuevo medio que puede ser útil para contar una historia”, manifestó. Además, las ilustraciones pueden ser de humor, de explicación, una escena, etc.

Revisa la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

24-05-10

Aseguran que Watergate ayudó a mostrar el colapso de los medios impresos

Uno de los ejecutivos que invierten en el crecimiento de Buzzfeed estuvo compartiendo algunas ideas sobre la cobertura del caso Watergate, ya que este año se recuerda la firma de renuncia del expresidente Richard Nixon.

11-08-14

Pirate Bay ya tiene versión móvil

El contenido pirata encuentra una oportunidad en los móviles.

25-07-14

COMENTARIOS