Claves

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

Eso no quiere decir que haya sido un mal año. De hecho, asegura que HuffPost ha crecido mucho, pero aún no es suficiente.

En su opinión, el 30% que representa los medios debe seguir creciendo. “Eso quiere decir que los anunciantes gastan dinero en el viejo estilo”, manifestó en Digiday. Aseguró que ese es el reto: captar más anunciantes.

Afirmó que el video móvil sigue siendo infravalorado. Maymann dijo que es una experiencia mucho mejor que en cualquier otro dispositivo porque puede ser de pantalla completa y no hay anuncios que bloquean esa publicidad.

De otro lado, recordó que el tráfico social solo representa menos del 20%. “He visto que los números de otras editoriales revelan que más del 50% del tráfico viene de Facebook. Si ese es el caso, es muy dependiente de ese ecosistema… Facebook ha cambiado su algoritmo”, manifestó.

En cuanto a las predicciones para este año, considera que el video seguirá creciendo. Y que todos los medios tendrán en la mira a ese formato.

Adelantó que en mayo van a lanzar un nuevo diseño probablemente porque quieren mejorar la experiencia del usuario.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Contrataciones de reporteros caerían 13% en los próximos años

Los periodistas podrían enfrentar una crisis debido al reducido panorama laboral. El último informe de NewspaperDeathWatch -citado por Careercast.com- revela que en los próximos caerá en 13% la contratación de los reporteros.

15-07-14

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

COMENTARIOS