Claves

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

Eso no quiere decir que haya sido un mal año. De hecho, asegura que HuffPost ha crecido mucho, pero aún no es suficiente.

En su opinión, el 30% que representa los medios debe seguir creciendo. “Eso quiere decir que los anunciantes gastan dinero en el viejo estilo”, manifestó en Digiday. Aseguró que ese es el reto: captar más anunciantes.

Afirmó que el video móvil sigue siendo infravalorado. Maymann dijo que es una experiencia mucho mejor que en cualquier otro dispositivo porque puede ser de pantalla completa y no hay anuncios que bloquean esa publicidad.

De otro lado, recordó que el tráfico social solo representa menos del 20%. “He visto que los números de otras editoriales revelan que más del 50% del tráfico viene de Facebook. Si ese es el caso, es muy dependiente de ese ecosistema… Facebook ha cambiado su algoritmo”, manifestó.

En cuanto a las predicciones para este año, considera que el video seguirá creciendo. Y que todos los medios tendrán en la mira a ese formato.

Adelantó que en mayo van a lanzar un nuevo diseño probablemente porque quieren mejorar la experiencia del usuario.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MTV en picada, ¿un nuevo jefe de programación podrá salvar la cadena?

MTV está siendo criticada, pues su programación musical ha cambiado hacia los reality shows. Estos causan molestia en el público, que sigue la emisora desde su aparición en la década de los ochentas. Pero a parte de los comentarios, la estación estaría perdiendo ingresos.

17-11-12

Meerkat permite hacer streaming desde la GoPro

Continúa la batalla de las aplicaciones de video en vivo. Ahora Meerkat quiere sacar de la competencia de Periscope con una inusual alianza.

25-07-15

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

COMENTARIOS