Claves

CEO de Huffington Post: Se necesita mayor inversión en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

¿Cuál es el mayor problema del panorama de los medios digitales? Para el CEO de The Huffington Post, Jimmy Maymann, la mayor dificultad es que se necesita mayor inversión.

Eso no quiere decir que haya sido un mal año. De hecho, asegura que HuffPost ha crecido mucho, pero aún no es suficiente.

En su opinión, el 30% que representa los medios debe seguir creciendo. “Eso quiere decir que los anunciantes gastan dinero en el viejo estilo”, manifestó en Digiday. Aseguró que ese es el reto: captar más anunciantes.

Afirmó que el video móvil sigue siendo infravalorado. Maymann dijo que es una experiencia mucho mejor que en cualquier otro dispositivo porque puede ser de pantalla completa y no hay anuncios que bloquean esa publicidad.

De otro lado, recordó que el tráfico social solo representa menos del 20%. “He visto que los números de otras editoriales revelan que más del 50% del tráfico viene de Facebook. Si ese es el caso, es muy dependiente de ese ecosistema… Facebook ha cambiado su algoritmo”, manifestó.

En cuanto a las predicciones para este año, considera que el video seguirá creciendo. Y que todos los medios tendrán en la mira a ese formato.

Adelantó que en mayo van a lanzar un nuevo diseño probablemente porque quieren mejorar la experiencia del usuario.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a fundadores de The Huffington Post

Dos consultores demócratas han acusado a Arianna Huffington y Kenneth Lerer  de robar la idea que permitió crear el The Huffington Post, reseña Journalism.co.uk. Peter Daou y James Boyce aseguran que ellos concibieron la idea de crear un sitio de noticias con una línea liberal para competir con el conservador ‘Drudge Report’, pero  Arianna Huffington […]

17-11-10

App de fotografía VSCO Cam se actualiza en Android

Más rendimiento en la edición de fotografía. VSCO Cam lanzó su versión 3.0 para Android con mejoras en diversos aspectos, como el nuevo feed que permite seguir a otros usuarios.

08-08-14

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

COMENTARIOS