Noticias

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging estuvo siendo empleada ilegalmente por más de dos horas.

En Twitter, el hacker cambió el avatar y la foto de portada colocando el mensaje: “Te amo ISIS” en referencia al grupo terrorista que ha ejecutado a periodistas y activistas norteamericanos y británicos.

CyberCaliphate sería el hacker involucrado en esta acción, según la firma que aparece en la imagen de perfil de Twitter.

Los tuits indican que el responsable de este ataque ha obtenido información confidencial de los trabajadores del diario.

Varios usuarios se dieron cuenta del problema:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas de tus Momentos en Twitter

Twitter ya lanzó una versión de las estadísticas de los Momentos. Se trata de datos que reflejarán la navegación por la colección de tuits curados por un usuario.

08-03-17

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

Medios argentinos evalúan medidas contra noticias falsas y cambios en Facebook

Dueños y directivos de los principales medios periodísticos con presencia digital en la Argentina comenzaron a analizar estrategias de protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias que afectan a redes sociales y otras plataformas de internet.

07-04-18

COMENTARIOS