Noticias

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

El hacker difundió un avatar con el mensaje “Te amo ISIS” en la cuenta de la red de microbloggin . En tanto, en el medio digital se compartió una noticia con la imagen destacada del grupo terrorista.

WBOC se comunicó con Twitter para recuperar la cuenta. Además, el medio indicó que las fuerzas de seguridad de EE.UU. han sido contactadas para investigar el asunto.

Poco después de que WBOC fue hacheada, el mismo usuario también atacó las redes sociales del diario ABQ Journal, en Nuevo México.

El medio compartió capturas del ataque informático:

Hasta el momento, luego de cuatro horas, aún no se ha tomado control de la cuenta de Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué crackear y no hackear el periodismo?

¿Cuál es la diferencia entre lo hacker y lo cracker? ¿Por qué hablamos de crackear y no de hackear el periodismo? Aquí algunas ideas sobre el tema.

24-12-11

Usuarios de Japón en Twitter se incrementaron tras terremoto

La información no solo llegó a través de medios locales e internacionales, también los ciudadanos nipones dieron su voz.

19-08-11

Cómo usar la búsqueda avanzada de Twitter

En la sección “Report” de la nueva guía Twitter for Newsrooms se recomienda utiliza la búsqueda avanzada de Twitter para encontrar información en tiempo real.

28-06-11

COMENTARIOS