Noticias

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

El hacker difundió un avatar con el mensaje “Te amo ISIS” en la cuenta de la red de microbloggin . En tanto, en el medio digital se compartió una noticia con la imagen destacada del grupo terrorista.

WBOC se comunicó con Twitter para recuperar la cuenta. Además, el medio indicó que las fuerzas de seguridad de EE.UU. han sido contactadas para investigar el asunto.

Poco después de que WBOC fue hacheada, el mismo usuario también atacó las redes sociales del diario ABQ Journal, en Nuevo México.

El medio compartió capturas del ataque informático:

Hasta el momento, luego de cuatro horas, aún no se ha tomado control de la cuenta de Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

Preguntas claves para verificar datos en redes sociales

Las redes sociales, en especial Twitter, requieren mucha velocidad al cubrir un evento y esto hace que a veces los periodistas cometamos errores por no verificar los datos. La web Zombie Journalism ha publicado una lista de preguntas que nos puede ayudar a evitar estos problemas: Antes de twittear: ¿Cómo sé conoce esa información? ¿Está […]

22-01-11

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

COMENTARIOS