Noticias

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

El hacker difundió un avatar con el mensaje “Te amo ISIS” en la cuenta de la red de microbloggin . En tanto, en el medio digital se compartió una noticia con la imagen destacada del grupo terrorista.

WBOC se comunicó con Twitter para recuperar la cuenta. Además, el medio indicó que las fuerzas de seguridad de EE.UU. han sido contactadas para investigar el asunto.

Poco después de que WBOC fue hacheada, el mismo usuario también atacó las redes sociales del diario ABQ Journal, en Nuevo México.

El medio compartió capturas del ataque informático:

Hasta el momento, luego de cuatro horas, aún no se ha tomado control de la cuenta de Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos en Twitter

Inspirados en el estudio de The Bivings Report (TBR) -que analizó cómo usaban el Twitter los diarios de Estados Unidos- Clasesdeperiodismo realizó el viernes  un análisis de lo que está pasando en el Perú. Nos basamos en 11 medios, muchos de los cuales podrían ser considerados en el rubro de ‘tradicionales’. Resultados: El 72% de […]

19-12-09

Twitter cambiará ubicación de opciones en la app

Moment es una función de Twitter para agrupar los mejores tuits sobre un tema. Esa función aparecía en la app de la red social, pero todo indica que será reemplazada por la pestaña Explorar.

16-10-16

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

COMENTARIOS