Noticias

Politico busca reforzar investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Enero del 2015

Politico busca “establecer nuevas capacidades de periodismo de investigación”. Por ello, contrató a la periodista Marilyn Thompson como editora. Así lo anuncia el equipo del medio de comunicación en un memorándum que fue enviado a toda la redacción.

Actualmente, Thompson trabaja en Reuters. La editora Susan Glasser y el editor Peter Canellos la describen como una leyenda periodística como editora y reportera. “Somos suertudos al tenerla para ayudarnos a crear el próximo acto de Politico”, indicaron en el memo.

Thompson trabajará de cerca con el editor Bill Duryea para mantener un buen nivel de periodismo investigativo.

De otro lado, también se busca que produzca un buen periodismo con una mira en la investigación. Por eso, se le asignará coberturas en negocios y política, así como atención en la campaña presidencial del 2016.

Esto ocurre, tal como informa Capital, luego de una serie de salidas en las últimas semanas. De hecho, hace poco la editora Dianna Heitz confirmó que dejaría Politico para irse a CNN Digital, donde varios periodistas del medio han sido contratados.

Revisa el memo difundido por Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil celebrará la “Copa del Mundo” del Periodismo de Investigación en octubre

No sólo será el centro de atención mundial por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En octubre, Brasil será sede del encuentro internacional de periodismo de investigación más importante que existe, así como de conferencias regionales.

26-08-13

Hugo Alconada recomienda buenos zapatos para investigar a fondo

Hugo Alconada, periodista de investigación de La Nación, de Argentina, se alzó con el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014 por su trabajo de investigación sobre los pagos millonarios que realizó el empresario Lázaro Báez , el gran beneficiario de la obra pública en la última década en la Patagonia, para alquilar los hoteles del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

13-10-14

Estudiantes enseñan a periodistas la importancia del rigor y la investigación

El periódico de un instituto de secundaria de Kansas demostró que el rigor siempre será una virtud del oficio y que el buen periodismo siempre dará resultados. Los estudiantes anunciaron la llegada de una nueva directora al centro, pero no se quedaron con solo esa noticia en The Booster Redux. Investigaron y descubrieron que el currículo de […]

07-04-17

COMENTARIOS