Noticias

Politico busca reforzar investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Politico busca “establecer nuevas capacidades de periodismo de investigación”. Por ello, contrató a la periodista Marilyn Thompson como editora. Así lo anuncia el equipo del medio de comunicación en un memorándum que fue enviado a toda la redacción.

Actualmente, Thompson trabaja en Reuters. La editora Susan Glasser y el editor Peter Canellos la describen como una leyenda periodística como editora y reportera. “Somos suertudos al tenerla para ayudarnos a crear el próximo acto de Politico”, indicaron en el memo.

Thompson trabajará de cerca con el editor Bill Duryea para mantener un buen nivel de periodismo investigativo.

De otro lado, también se busca que produzca un buen periodismo con una mira en la investigación. Por eso, se le asignará coberturas en negocios y política, así como atención en la campaña presidencial del 2016.

Esto ocurre, tal como informa Capital, luego de una serie de salidas en las últimas semanas. De hecho, hace poco la editora Dianna Heitz confirmó que dejaría Politico para irse a CNN Digital, donde varios periodistas del medio han sido contratados.

Revisa el memo difundido por Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 desafíos del periodismo de investigación

Juan Carlos Calderón, director de la revista Vanguardia, señaló en el Seminario de Internacional sobre Periodismo de Investigación cuáles son los desafíos que debe enfrentar aquellos periodistas que quieran dedicarse a la investigación.

29-05-13

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

COMENTARIOS