Claves

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos. Es por eso que cuatro estudiantes de la Miami Ad School, en San Francisco, EE.UU. crearon una solución simple y brillante para permitir a las personas documentar lo que ven de forma anónima y segura.

Primero plantearon una asociación entre Snapchat y Amnistía Internacional. Esto permitiría a los usuarios obtener fotos o videos a través la app de mensajería efímera con la etiqueta “#AmnistíaInternacional”. El grupo de derechos humanos distribuiría luego las imágenes a su red global, y los usuarios permanecerían en el anonimato.

El concepto llega con un clip que explica la aplicación de esta tecnología, que ayudará a informar sin miedo para mantener los gobiernos fiscalizados. La idea fue reconocida en el Legends in Advertising Awards, un concurso de publicidad.

El equipo ya ha compartido la idea con Amnistía Internacional con la esperanza de llevar el proyecto a otro nivel.

¿Qué te parece?

Vía PrintMag.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú

El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.

24-11-14

España: ‘No hay instituciones que amparen el ejercicio del periodismo con libertad e independencia’

La propaganda hace que sus ciudadanos adopten una conciencia similar, un estilo de vida y una personalidad como nación (valores y creencias). Pues hasta los gobernantes más violentos remplazan las armas por slogans, como método único para preservar el orden entre los gobernantes y los gobernados.

03-12-15

Una buena idea para desarrollar historias animadas

Correspondent Confidential es un documental ilustrado impulsado por Vice News, medio que hace cada episodio un experimento en sí mismo.

05-07-14

COMENTARIOS