Claves

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos. Es por eso que cuatro estudiantes de la Miami Ad School, en San Francisco, EE.UU. crearon una solución simple y brillante para permitir a las personas documentar lo que ven de forma anónima y segura.

Primero plantearon una asociación entre Snapchat y Amnistía Internacional. Esto permitiría a los usuarios obtener fotos o videos a través la app de mensajería efímera con la etiqueta “#AmnistíaInternacional”. El grupo de derechos humanos distribuiría luego las imágenes a su red global, y los usuarios permanecerían en el anonimato.

El concepto llega con un clip que explica la aplicación de esta tecnología, que ayudará a informar sin miedo para mantener los gobiernos fiscalizados. La idea fue reconocida en el Legends in Advertising Awards, un concurso de publicidad.

El equipo ya ha compartido la idea con Amnistía Internacional con la esperanza de llevar el proyecto a otro nivel.

¿Qué te parece?

Vía PrintMag.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

Perú: Esta es la redacción integrada de El Comercio

El diario El Comercio publicó hoy un video en el que muestra su nueva sala de redacción integrada, un espacio que duró varios meses en ser construido. Los periodistas se mudaron hace unos días a la nueva instalación, de acuerdo con el medio.

19-11-13

COMENTARIOS