Claves

Un nuevo modelo de periodismo para las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

Forbes destaca la labor del bloguero y exgerente de comunidad de NPR Andy Carvin, quien, como empresario, ayudó al periodismo a crear una nueva forma de curaduría y dirección editorial.

Se convirtió, de muchas maneras, en un presentador de noticias virtual entre los medios de comunicación. El año pasado, Carvin se unió al equipo en First Look Media, pero silenciosamente estuvo trabajando en una nueva plataforma de noticias e información.

Se trata de Reported.ly, y se lanzó el último lunes como una red de periodistas al estilo de Carvin: un equipo a curadores, agregadores, editores y directores de comunidad.

La plataforma realmente no tiene un sitio web, pues utiliza Twitter como plataforma de organización central, y luego pone la información (y conversaciones) en Facebook , Reddit , y Medium. La promesa: “Noticias globales, nuestro camino. Significa que el tuyo también”.

“Estamos creando una sala de noticias que, básicamente, se incrusta en varias plataformas, atrae a los usuarios a través del curso del día y trabaja con ellos para averiguar lo que está pasando en todo el mundo”, refiere Carvin a la publicación.

En opinión del reportero, esto es realmente importante cuando los rumores están fuera de control en las plataformas sociales, y lo que se busca es que los periodistas sean miembros activos de las comunidades para cortar los rumores de raíz y ayudar a ordenar lo que es verdad y lo que no lo es.

El primer reto del proyecto fue contratar a un grupo de periodistas con una visión del mundo similar sobre las redes sociales.

Lee toda la entrevista desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat ahora incluye juegos en sus filtros

Snapchat quiere que la comunidad juegue con su cara, y no solo le tome fotos.

23-12-16

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

Videotutorial: Cómo hacer fotografías panorámicas

Este post resultará bien práctico si necesitas hacer una fotografía amplia en base a imágenes más detalladas. A continuación, dos videotutoriales: uno con Photoshop, un programa de pago, y otro con AutoStitch, aplicación gratuita para Windows. AUTOSTITCH PHOTOSHOP Bonus: Hay otro tutorial interesante – en inglés- sobre cómo usar el programa Demandar.com para crear fotos […]

11-06-10

COMENTARIOS