Noticias

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

Charb (Stephane Charbonnier) era el editor y director del semanario, que en no pocas ocasiones recibió amenazas tras la publicación tiras relacionadas a Mahoma.

Los testigos y los funcionarios de la policía aseguraron que varios hombres armados estaban involucrados, y que portaban armas AK-47 y escopetas. Según la agencia de noticias francesa AFP, los hombres estaban armados con al menos un lanzador de cohetes.

Los autores del atentado gritaron “¡Hemos vengado al profeta!”, según testigos citados por una fuente policial.

En la página Graphic Journalism se está expresando el apoyo a la publicación con el mensaje: Todos somos Charlie Hebdo. ¡Mátennos a todos!

En Facebook y Twitter también se inició Je Suis Charlie ( Yo Soy Charlie) para dar cuenta de la violencia de la que puede ser víctima la libertad de expresión.

 

  Figuras como el primer Ministro Británico David Cameron se pronunciaron al respecto. Y la Casa Blanca está dispuesta a colaborar con las autoridades francesa para hacer un sondeo de lo ocurrido.

“Los ataques en ‪#‎París‬ son escalofriantes. Estamos con el pueblo francés en la lucha contra el terror y en defensa de la libertad de prensa”, mencionó Cameron en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”. “Habrá webs de nuevo […]

10-07-10

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

COMENTARIOS