Noticias

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

Charb (Stephane Charbonnier) era el editor y director del semanario, que en no pocas ocasiones recibió amenazas tras la publicación tiras relacionadas a Mahoma.

Los testigos y los funcionarios de la policía aseguraron que varios hombres armados estaban involucrados, y que portaban armas AK-47 y escopetas. Según la agencia de noticias francesa AFP, los hombres estaban armados con al menos un lanzador de cohetes.

Los autores del atentado gritaron “¡Hemos vengado al profeta!”, según testigos citados por una fuente policial.

En la página Graphic Journalism se está expresando el apoyo a la publicación con el mensaje: Todos somos Charlie Hebdo. ¡Mátennos a todos!

En Facebook y Twitter también se inició Je Suis Charlie ( Yo Soy Charlie) para dar cuenta de la violencia de la que puede ser víctima la libertad de expresión.

 

  Figuras como el primer Ministro Británico David Cameron se pronunciaron al respecto. Y la Casa Blanca está dispuesta a colaborar con las autoridades francesa para hacer un sondeo de lo ocurrido.

“Los ataques en ‪#‎París‬ son escalofriantes. Estamos con el pueblo francés en la lucha contra el terror y en defensa de la libertad de prensa”, mencionó Cameron en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

13 infografistas que debes seguir en Twitter

Los infografistas son piezas fundamentales en las redacciones modernas. Esta actividad, como señala Alberto Cairo, está vinculada al periodismo de datos y la visualización de la información.

10-05-12

En primera persona: Relato de una agresión por reportear en Venezuela

Era el día número 50 de protesta, contado a partir del momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió a la Asamblea Nacional (AN). Desde ese 30 de marzo, mi vida, como la de tantos otros venezolanos, cambió.

28-05-17

COMENTARIOS