Noticias

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

El diario estadounidense The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

El periódico le dará prioridad al contenido local, informó el editor ejecutivo Jim Witt a Poynter. La agrupación de dos secciones será solo de lunes a sábado, pues el domingo se mantendrá la organización tradicional.

Con dos secciones, el espacio para las noticias nacionales, extranjeras y locales siempre ha sido el mundo. Si quisieran más información local tendrían que añadir más gastos.

Como ahora será solo una sección, “puedo decidir día a día cuántas páginas serán para noticias locales, negocios o internacional”.

Hace tres años, según Poynter, el diario también replicó esta medida durante los lunes y martes. Por eso, descubrieron que era una buena “herramienta” para organizar el periódico.

Según las estadísticas de lectura, los usuarios prefieren las primeras páginas, y esas secciones son las que se combinarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

17-10-11

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa.

24-05-11

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

30-12-14

COMENTARIOS