Noticias

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

El diario estadounidense The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

El periódico le dará prioridad al contenido local, informó el editor ejecutivo Jim Witt a Poynter. La agrupación de dos secciones será solo de lunes a sábado, pues el domingo se mantendrá la organización tradicional.

Con dos secciones, el espacio para las noticias nacionales, extranjeras y locales siempre ha sido el mundo. Si quisieran más información local tendrían que añadir más gastos.

Como ahora será solo una sección, “puedo decidir día a día cuántas páginas serán para noticias locales, negocios o internacional”.

Hace tres años, según Poynter, el diario también replicó esta medida durante los lunes y martes. Por eso, descubrieron que era una buena “herramienta” para organizar el periódico.

Según las estadísticas de lectura, los usuarios prefieren las primeras páginas, y esas secciones son las que se combinarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

30-05-12

No más diarios de papel

¿Qué te parece esta campaña del diario digital El Dínamo de Chile? En un video de casi dos minutos plantean razones medioambientales para dejar comprar medios de comunicación impresos y preferir las publicaciones digitales.  Polémico. Les compartimos el video Dato: BIOBIO

14-01-11

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

COMENTARIOS