Noticias

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

El diario estadounidense The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

El periódico le dará prioridad al contenido local, informó el editor ejecutivo Jim Witt a Poynter. La agrupación de dos secciones será solo de lunes a sábado, pues el domingo se mantendrá la organización tradicional.

Con dos secciones, el espacio para las noticias nacionales, extranjeras y locales siempre ha sido el mundo. Si quisieran más información local tendrían que añadir más gastos.

Como ahora será solo una sección, “puedo decidir día a día cuántas páginas serán para noticias locales, negocios o internacional”.

Hace tres años, según Poynter, el diario también replicó esta medida durante los lunes y martes. Por eso, descubrieron que era una buena “herramienta” para organizar el periódico.

Según las estadísticas de lectura, los usuarios prefieren las primeras páginas, y esas secciones son las que se combinarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre lo impreso y lo digital

¿Cuáles son los balances de un medio con ediciones impresa y digital? ¿A cuánto deben llegar las visitas diarias para maximizar las ganancias de los medios? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas en un panel

08-04-14

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

02-12-13

Toronto Star elimina un artículo presuntamente racista

El diario Toronto Star publicó un artículo el último jueves que fue acusado presuntamente de racista. En el titular de la nota de la periodista Natasha Grzincic se incluía la palabra “racializados”.

02-11-14

COMENTARIOS