Noticias

Somalia: Detienen a tres periodistas por informar sobre ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Tres periodistas fueron detenidos por la Policía somalí el pasado sábado por informar sobre un posible caso de virus de Ébola dentro de Somalia. Los reporteros trabajaban para la emisora ​​de radio privada Radio Risaala, la cual ha dejado de funcionar.

Mohamed Abdiwahab Abdullahi Mohamed Kafi Sheik Abukar y Mohamed Abdi Ali llegaron a la sede de Inteligencia y Seguridad de la Agencia Nacional de dicho Gobierno el sábado sábado por supuestamente provocar pánico durante una emisión sobre un posible caso del virus mortal en una ciudad Lower Shabelle.

El ministro de Salud, Ali Mohamed Mohamud negó cualquier indicio de ébola en el país.

Reporteros sin Fronteras exigió la liberación de los periodistas el último martes, llamando sus arrestos “violaciones flagrantes de la libertad de los medios de comunicación y la información”.

En un hecho aislado, dos periodistas que informaron sobre un coche bomba letal en la capital somalí, Mogadiscio fueron presuntamente detenidos sin causa el domingo y fueron liberados el lunes.

“Instamos a las autoridades a liberar a los tres periodistas que siguen recluidos sin cargos y permitir que Radio Risaala reanude su transmisión”, escribió el subdirector de programas Virginie Dangles dijo de Reporteros sin Fronteras.

El ejecutivo recordó que los periodistas deben ser capaces de trabajar libremente, informar y expresar las preocupaciones del público sin ser amenazados con la cárcel tan pronto como muestran interés en temas de interés público de carácter sensible.

Vía Hiiraan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ofrecen los medios en SoundCloud

SoundCloud —plataforma creada hace cinco años con el fin de ayudar a los músicos a difundir su arte— es considerado el YouTube de los audios para el periodismo. Y es que es una poderosa herramienta para los estudiantes de comunicaciones y medios de noticias.

18-08-12

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

24-10-15

La gran cadena de búsqueda de desaparecidos en Facebook

Páginas y grupos en Facebook se han creado para informar y ayudar a Chile. Aquí una lista que también podría ser útil para periodistas y medios.

01-03-10

COMENTARIOS