Noticias

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

El azote será público este viernes en la ciudad de Jiddah, ubicada en la costa del Mar Rojo, aseguró una persona con conocimiento del caso a la agencia AP.

La fuente refirió que Raif Badawi, quien tiene tres hijos “está siendo usado como ejemplo para otros”.

La persona que habló con The Associated Press por teléfono el jueves quiere mantenerse en el anonimato, y dice que Badawi ya le informó a su familia sobre los azotes.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dice que Badawi recibirá 50 latigazos una vez a la semana por 20 semanas.

Badawi fue sentenciado en mayo pasado por cargos de insultar al islam en un foro de Internet que él creó.

Vía The Associated Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google crea página de apoyo para refugiados

Google quiere ayudar a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas en todas partes del mundo. Es por eso que presentó un portal especializado en esa tarea.

16-09-15

VSCO Cam ya está en español

El fabricante de la aplicación de fotos Visual Supply Co. (VSCO) sabe que su herramienta se ha vuelto popular entre los usuarios que hablan español. Es por eso que su última actualización se ha vuelto compatible con el idioma.

20-08-15

Una herramienta de Google perfecta para que los periodistas organicen su agenda de contactos

Contactos de Google es una aplicación que hace poco solo funcionaba en móviles Nexus, Pixel y Android One. Pero eso a es historia.

15-08-17

COMENTARIOS