Noticias

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

El azote será público este viernes en la ciudad de Jiddah, ubicada en la costa del Mar Rojo, aseguró una persona con conocimiento del caso a la agencia AP.

La fuente refirió que Raif Badawi, quien tiene tres hijos “está siendo usado como ejemplo para otros”.

La persona que habló con The Associated Press por teléfono el jueves quiere mantenerse en el anonimato, y dice que Badawi ya le informó a su familia sobre los azotes.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dice que Badawi recibirá 50 latigazos una vez a la semana por 20 semanas.

Badawi fue sentenciado en mayo pasado por cargos de insultar al islam en un foro de Internet que él creó.

Vía The Associated Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

24-10-14

Los cuatro pecados capitales del periodismo latinoamericano

El maestro Miguel Ángel Bastenier acaba de estrenar blog en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Se trata de Hablamos de periodismo, un sitio que desde ya se convertirá en nuestro favorito. Este espacio surgió en medio del taller Cómo se escribe un periódico, el cual dirige Bastenier. En la primera entrega nos ofrece […]

02-08-10

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

COMENTARIOS