Noticias

Bloguero recibirá mil latigazos por insultar al islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Un bloguero saudí fue sentenciado a 10 años de prisión. Pero lo más trágico es que también deberá recibir mil latigazos por insultar al islam.

El azote será público este viernes en la ciudad de Jiddah, ubicada en la costa del Mar Rojo, aseguró una persona con conocimiento del caso a la agencia AP.

La fuente refirió que Raif Badawi, quien tiene tres hijos “está siendo usado como ejemplo para otros”.

La persona que habló con The Associated Press por teléfono el jueves quiere mantenerse en el anonimato, y dice que Badawi ya le informó a su familia sobre los azotes.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dice que Badawi recibirá 50 latigazos una vez a la semana por 20 semanas.

Badawi fue sentenciado en mayo pasado por cargos de insultar al islam en un foro de Internet que él creó.

Vía The Associated Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas del papel también pueden medir el impacto de sus notas”

Los periodistas de La República han sido motivados en integrarse en las metas de la analítica web del sitio de noticias. Así lo aseguró Eduardo Solís, director online de La República, quien participó en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

26-11-11

4 claves para analizar el contenido popular de tu sitio web

Es importante que los editores revisen las estadísticas de sus sitios web. Sin embargo, algunos cometen algunos errores al analizar la información de las notas más populares.

16-09-14

Pinterest se optimiza en los móviles

Pinterest, la popular red de tablones digitales, lanzó hoy una nueva actualización para su app en móviles iOS y con sistema Android. La versión incluye características como sugerencias en las búsquedas, notificaciones y la capacidad de mencionar a los contactos en los posts que se agreguen a la colección de cualquier categoría.

14-05-13

COMENTARIOS