Noticias

Buzzfeed ya tiene su primera becaria en periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Buzzfeed apostará por mejorar su equipo de investigación. Por ello, anunció que la periodista Melissa Segura es la primera becaria que se dedicará al periodismo de investigación en el medio digital.

“Melissa informa profundamente y escribe muy bien. Ella hizo historias magníficas para Sports Illustrated”, dijo Mark Schoofs, editor de proyectos e investigación en Buzzfeed News.

Al respecto, Segura dijo que está agradecida por la beca. “No es ningún secreto que las redacciones de todo el mundo están reduciendo su personal en investigación, mientras que Buzzfeed está profundizando su compromiso por contar historias complejas”, manifestó.

La periodista también afirmó que el periodismo tiene un papel importante para ayudar a dar voz a las comunidades.

En tanto, Buzzfeed explicó en un post que apostarán por mezclar las tradiciones del periodismo de investigación con las herramientas y la filosofía de Buzzfeed.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio estrella de los virales empezó a implementar su unidad de investigación

USA Today reveló que Schoofs ya tiene en la mira a otros tres colegas para integrarlos a este proyecto, que quiere revolucionar la imagen que el sitio web se ha ganado como un espacio de entretenimiento.

03-02-14

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

Lo mejor del periodismo de investigación en la región llega con COLPIN 2012

Hoy comenzaron las inscripciones para participar de la IV Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), que este año se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Bogotá, Colombia .

21-08-12

COMENTARIOS