Noticias

Buzzfeed ya tiene su primera becaria en periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Buzzfeed apostará por mejorar su equipo de investigación. Por ello, anunció que la periodista Melissa Segura es la primera becaria que se dedicará al periodismo de investigación en el medio digital.

“Melissa informa profundamente y escribe muy bien. Ella hizo historias magníficas para Sports Illustrated”, dijo Mark Schoofs, editor de proyectos e investigación en Buzzfeed News.

Al respecto, Segura dijo que está agradecida por la beca. “No es ningún secreto que las redacciones de todo el mundo están reduciendo su personal en investigación, mientras que Buzzfeed está profundizando su compromiso por contar historias complejas”, manifestó.

La periodista también afirmó que el periodismo tiene un papel importante para ayudar a dar voz a las comunidades.

En tanto, Buzzfeed explicó en un post que apostarán por mezclar las tradiciones del periodismo de investigación con las herramientas y la filosofía de Buzzfeed.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a ésta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

13-12-14

BuzzFeed hace que todos se expresen con emojis tras la victoria de Donald Trump

What Will You Do If Hillary (or Trump) Loses? (¿Qué harías si Hillary (o Trump) pierde?) es el título de la nota de BuzzFeed que presenta un novedoso formato para que los usuarios expresen sus emociones respecto a la última contienda electoral en Estados Unidos.

09-11-16

Unesco lanza libro sobre periodismo de investigación en el mundo

Unesco lanzó The Global Casebook of Investigative Journalism (Compilación mundial de periodismo de investigación), un libro que reúne más de 20 historias de investigación de casi todas las regiones del mundo, en las que se explican cómo los autores realizaron sus textos.

19-09-12

COMENTARIOS