Claves

Caricaturista promete hacer un dibujo por día en honor a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

La muerte de 12 personas en un ataque al semanario Charlie Hebdo ha indignado a las industrias de las ilustraciones y la prensa. Por ello, un caricaturista -cuya identidad se mantiene en reserva- informó desde Reddit que publicará una ilustración diaria en honor del medio francés.

El ilustrador, denominado I Draw Muhammad, ya publicó su primer dibujo sobre el profeta Mahoma, y dijo que continuará haciéndolo en los siguientes 347 días del año.

Además, manifestó que será satírico tal cual la revista. “Quiero ver al profeta haciendo cosas ordinariamente aburridas en lugar de ir colocando bombas en todos lados”, dijo.

“Recogiendo productos, sentado en un bus, cenando y pasando por extraños momentos”, agregó.

“(Las caricaturas) serán más interesantes”, añadió en su cuenta de Reddit. Mira su primer dibujo:

Otros profesionales también se han manifestado con un lápiz y papel usando viñetas y caricaturas para mostrar su rechazo a estas acciones terroristas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

Conoce el trabajo de Xavier Bonilla, el caricaturista denunciado en Ecuador

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, es la primera víctima de la polémica Ley de Comunicación en Ecuador y fue recientemente sancionado por “tergiversar la verdad y apoyar la agitación social” en una de sus obras.

01-02-14

COMENTARIOS