Noticias

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

Así lo anunció el cronista Patrick Pelloux, quien aseguró que todo el equipo está de acuerdo. Cabe recordar que entre las víctimas hay 10 periodistas fallecidos.

“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo”, dijo Pelloux.

El también médico aseguró que la edición será armada desde las casas de cada uno. “Nos las vamos a arreglar”, agregó. La Policía ha prohibido el ingreso de personas ajenas a la sede afectada, pues hay investigaciones en curso.

“Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste”, manifestó a la agencia AFP.

Según la agencia AFP, la redacción se reunió para hablar sobre el futuro del semanario. El jefe de redacción de la revista satírica, Gerard Biard, confirmó el encuentro.

Actualmente, el medio cuenta con un blog que es actualizado, pues su página web no ha podido ser recuperada luego del hackeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook e IBM se juntan para impresionar a los anunciantes

Facebook e IBM anunciaron que van a poner algunas de sus herramientas y expertos en publicidad a trabajar en conjunto para ayudar a que las grandes compañías p

06-05-15

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

COMENTARIOS