Noticias

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

Así lo anunció el cronista Patrick Pelloux, quien aseguró que todo el equipo está de acuerdo. Cabe recordar que entre las víctimas hay 10 periodistas fallecidos.

“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo”, dijo Pelloux.

El también médico aseguró que la edición será armada desde las casas de cada uno. “Nos las vamos a arreglar”, agregó. La Policía ha prohibido el ingreso de personas ajenas a la sede afectada, pues hay investigaciones en curso.

“Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste”, manifestó a la agencia AFP.

Según la agencia AFP, la redacción se reunió para hablar sobre el futuro del semanario. El jefe de redacción de la revista satírica, Gerard Biard, confirmó el encuentro.

Actualmente, el medio cuenta con un blog que es actualizado, pues su página web no ha podido ser recuperada luego del hackeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert G. Picard: Los editores deben estar muy cerca de los lectores

Siempre es recomendable leer a Robert G. Picard, quien desde su blog analiza el mundo de las noticias y los medios con una mirada honesta y en ocasiones devastadora.

13-05-10

Los medios deben conocer a su audiencia en plataformas móviles

Durante el Digital Media Latam 2015 en México, el diseñador de experiencia de usuario en plataformas móviles de Estados Unidos, Luke Miller, y la asesora de estrategia digital Maha Al-Emam destacaron el papel del contenido y, por supuesto, del propio usuario en las plataformas móviles.

24-10-15

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

COMENTARIOS