Noticias

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

Así lo anunció el cronista Patrick Pelloux, quien aseguró que todo el equipo está de acuerdo. Cabe recordar que entre las víctimas hay 10 periodistas fallecidos.

“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo”, dijo Pelloux.

El también médico aseguró que la edición será armada desde las casas de cada uno. “Nos las vamos a arreglar”, agregó. La Policía ha prohibido el ingreso de personas ajenas a la sede afectada, pues hay investigaciones en curso.

“Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste”, manifestó a la agencia AFP.

Según la agencia AFP, la redacción se reunió para hablar sobre el futuro del semanario. El jefe de redacción de la revista satírica, Gerard Biard, confirmó el encuentro.

Actualmente, el medio cuenta con un blog que es actualizado, pues su página web no ha podido ser recuperada luego del hackeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ofrecen los medios en SoundCloud

SoundCloud —plataforma creada hace cinco años con el fin de ayudar a los músicos a difundir su arte— es considerado el YouTube de los audios para el periodismo. Y es que es una poderosa herramienta para los estudiantes de comunicaciones y medios de noticias.

18-08-12

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

COMENTARIOS