Noticias

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de diez miembros de la organización, uno de los responsables del semanario anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

Aparecerá un millón de ejemplares y serán financiados por Google y editoriales francesas.

La firma de búsquedas por Internet aportará 250 mil euros y el fondo editorial Presse et Pluralisme otros 250 mil.

La revista ha pedido también ayuda a los colaboradores de toda Europa y a la asociación de editores francesa encargada de la distribución de la revista informó que no cobrará ningún tipo de comisión por llevarla hasta los quioscos.

La próxima edición tendrá 8 páginas, en lugar de las 16 habituales, y su distribución será masiva, pues antes el título solo llegaba a los 60 mil ejemplares.

Patrick Pelloux, periodista de la revista y uno de los supervivientes al ataque, refirió que van a continuar con su actividad. “Es muy duro. Y estamos sufriendo todos. Con miedo, con dolor, pero vamos a publicar igualmente porque la estupidez no puede ganar”, aseguró en un programa especial de la televisión francesa.

Vía The Guardian.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP.

24-04-13

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

Microsoft desarrolla herramienta de búsqueda en 3D

Microsoft quiere seguir innovando en la forma de obtener información. Su equipo de investigación desarrolla un navegador 3D llamado SurroundWeb, el cual aún es un prototipo, pero permite que las páginas web muestren contenidos en varias superficies en una habitación.

03-03-14

COMENTARIOS