Noticias

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de diez miembros de la organización, uno de los responsables del semanario anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

Aparecerá un millón de ejemplares y serán financiados por Google y editoriales francesas.

La firma de búsquedas por Internet aportará 250 mil euros y el fondo editorial Presse et Pluralisme otros 250 mil.

La revista ha pedido también ayuda a los colaboradores de toda Europa y a la asociación de editores francesa encargada de la distribución de la revista informó que no cobrará ningún tipo de comisión por llevarla hasta los quioscos.

La próxima edición tendrá 8 páginas, en lugar de las 16 habituales, y su distribución será masiva, pues antes el título solo llegaba a los 60 mil ejemplares.

Patrick Pelloux, periodista de la revista y uno de los supervivientes al ataque, refirió que van a continuar con su actividad. “Es muy duro. Y estamos sufriendo todos. Con miedo, con dolor, pero vamos a publicar igualmente porque la estupidez no puede ganar”, aseguró en un programa especial de la televisión francesa.

Vía The Guardian.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

18-08-14

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

Forbes: Líderes de la industria mediática de menos de 30 años

Forbes elaboró una lista con las personas que considera siguen en constante cambio y que están dispuestos a reinventar el mundo con algo nuevo.

19-12-11

COMENTARIOS