Noticias

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de diez miembros de la organización, uno de los responsables del semanario anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

Aparecerá un millón de ejemplares y serán financiados por Google y editoriales francesas.

La firma de búsquedas por Internet aportará 250 mil euros y el fondo editorial Presse et Pluralisme otros 250 mil.

La revista ha pedido también ayuda a los colaboradores de toda Europa y a la asociación de editores francesa encargada de la distribución de la revista informó que no cobrará ningún tipo de comisión por llevarla hasta los quioscos.

La próxima edición tendrá 8 páginas, en lugar de las 16 habituales, y su distribución será masiva, pues antes el título solo llegaba a los 60 mil ejemplares.

Patrick Pelloux, periodista de la revista y uno de los supervivientes al ataque, refirió que van a continuar con su actividad. “Es muy duro. Y estamos sufriendo todos. Con miedo, con dolor, pero vamos a publicar igualmente porque la estupidez no puede ganar”, aseguró en un programa especial de la televisión francesa.

Vía The Guardian.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que espera The Washington Post de un corresponsal en una “zonas de conflicto”

The Washington Post quiere contratar a un corresponsal. La organización de noticias quiere cubrir los conflictos en el Medio Oriente y, más allá de informar sobre lo que allí ocurre busca ayudar a volver a dibujar las fronteras y ver de otra manera el mundo.

03-05-16

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

Mapa: Conoce la distribución de los medios en Venezuela

IPYS Venezuela difundió un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios de comunicación estatales, comunitarios y privados de Venezuela

01-09-15

COMENTARIOS