Noticias

El adiós al maestro Julio Scherer García

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de enero del 2015

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

Las reacciones tras el anuncio de su muerte no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales. En ellas, varios personajes destacaron la importante labor que realizó el hombre de prensa en favor de la calidad del periodismo y de la ética en la profesión.

Estas son algunas reacciones:

 

 

Quien también se pronunció al respeto fue la hija del periodista, María Scherer, quien desde su cuenta de Twitter agradeció las muestras de solidaridad para con ella y su familia.

A propósito de la partida de su padre, ella también escribió un texto homenaje, titulado “A mi padre”. En él comparte la relación que tuvo con su padre y la trascendencia que tuvo en su vida personal y profesional. Léelo aquí.

 

EN LAS PORTADAS

El periódico La Jornada le dedicó  toda su portada del día de hoy al hombre de prensa, en una edición especial.

 

Otros diarios como MILENIO y El Independiente de Hidalgo también dedicaron parte de sus portadas a homenajear a Julio Scherer.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

23-08-16

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

México: Condenan asesinato de periodista en Acapulco

La ONU expresó sus más sinceras condolencias y solidaridad con los familiares de Gabriel Soriano, así como con sus compañeros de trabajo quienes salieron a las calles a protestar y exigir justicia por este y todos los casos de homicidios contra los comunicadores.

28-10-18

COMENTARIOS