Noticias

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles. Francia sigue de luto, y ya conoció más detalles del suceso escuchando el trágico testimonio a través de la televisión.

Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de “Charlie Hebdo”), me llamó y me dijo: ‘tienes que venir rápidamente, nos dispararon con Kalashnikov… Creí que era una broma… pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso“, contó en sollozos Pelloux a la agencia AFP.

El periodista llegó tres minutos después del ataque con un coronel de los bomberos de París, pero nada se podría hacer por los colegas. Para algunos “ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza”, recordó.

En su opinión, Charb, el director de la revista, debió levantarse tras el ataque. Debió “tratarlos de imbéciles o hacerles un corte de manga, o tratar de quitarles las armas. En la posición en la que murió, estaba enredado en la silla, es como si hubiera sido asesinado cuando se estaba levantando. Yo lo conozco bien, era mi hermano, y sé que debió hacerles eso…”, comentó a la cadena iTele.

En este programa anunció que pese al atentado, el semanario “Charlie Hebdo” volverá a publicarse la semana próxima, desde donde sea.

“Decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo. lo vamos a hacer en casa, nos las vamos a arreglar”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de 'Político', uno de los experimentos web más exitosos del mundo

Jim Vandehei, director de ‘Politico’ -uno de los experimentos web más exitosos del mundo-, cuenta en El País todos los detalles sobre este medio que marca la pauta de la política estadounidense y que, en apenas tres años, ha logrado cifras de usuarios únicos que oscilan entre los 3 y 4 millones. Además, editan una […]

17-07-10

El reproductor Winamp cerrará después de más de 15 años

Es el reproductor de música y video más famoso en las PC con sistema Windows, pero le dirá adiós a la enorme comunidad que ha conseguido el próximo mes. Winamp se dio por vencido en popularidad.

20-11-13

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

COMENTARIOS