Noticias

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles. Francia sigue de luto, y ya conoció más detalles del suceso escuchando el trágico testimonio a través de la televisión.

Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de “Charlie Hebdo”), me llamó y me dijo: ‘tienes que venir rápidamente, nos dispararon con Kalashnikov… Creí que era una broma… pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso“, contó en sollozos Pelloux a la agencia AFP.

El periodista llegó tres minutos después del ataque con un coronel de los bomberos de París, pero nada se podría hacer por los colegas. Para algunos “ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza”, recordó.

En su opinión, Charb, el director de la revista, debió levantarse tras el ataque. Debió “tratarlos de imbéciles o hacerles un corte de manga, o tratar de quitarles las armas. En la posición en la que murió, estaba enredado en la silla, es como si hubiera sido asesinado cuando se estaba levantando. Yo lo conozco bien, era mi hermano, y sé que debió hacerles eso…”, comentó a la cadena iTele.

En este programa anunció que pese al atentado, el semanario “Charlie Hebdo” volverá a publicarse la semana próxima, desde donde sea.

“Decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo. lo vamos a hacer en casa, nos las vamos a arreglar”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Agencias de noticias deben dar información inmediata y veraz

El V Congreso Mundial de Agencias de Noticias fue inaugurado por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev.

17-11-16

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

Dropbox te regala 1GB de espacio con promoción

Dropbox está ofreciendo un ‘huevo de pascua’ para las personas que usan su sistema de almacenamiento de la nube. Se trata de 1 GB de espacio adicional de forma gratuita. ¿Cómo obtener este espacio extra?

19-08-13

COMENTARIOS