Noticias

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles. Francia sigue de luto, y ya conoció más detalles del suceso escuchando el trágico testimonio a través de la televisión.

Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de “Charlie Hebdo”), me llamó y me dijo: ‘tienes que venir rápidamente, nos dispararon con Kalashnikov… Creí que era una broma… pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso“, contó en sollozos Pelloux a la agencia AFP.

El periodista llegó tres minutos después del ataque con un coronel de los bomberos de París, pero nada se podría hacer por los colegas. Para algunos “ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza”, recordó.

En su opinión, Charb, el director de la revista, debió levantarse tras el ataque. Debió “tratarlos de imbéciles o hacerles un corte de manga, o tratar de quitarles las armas. En la posición en la que murió, estaba enredado en la silla, es como si hubiera sido asesinado cuando se estaba levantando. Yo lo conozco bien, era mi hermano, y sé que debió hacerles eso…”, comentó a la cadena iTele.

En este programa anunció que pese al atentado, el semanario “Charlie Hebdo” volverá a publicarse la semana próxima, desde donde sea.

“Decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo. lo vamos a hacer en casa, nos las vamos a arreglar”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

13-03-17

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

COMENTARIOS