Noticias

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

La construcción de 300 metros de altura también le rindió homenaje a las 12 víctimas, entre las cuales aparece Stéphane Charbonnier (Charb), el director de la publicación.

El atentado fue cometido por tres hombres encapuchados, armados con fusiles largos que ingresaron gritando “Alá es grande”, de acuerdo con los testigos.  El jefe del Gobierno François Hollande aseguró que hay “miles” de agentes de las fuerzas del orden tras ellos.

 

Así quedó la redacción del Charlie Hebdo después de la masacre de ayer. La fotografía fue tomada por un miembro de Le Monde. Es la única que se ha publicado sobre la escena del crimen, en el interior de las instalaciones del semanario.

El Charlie Hebdo volverá a funcionar en los locales de Liberation. El diario francés invitó a los trabajadores del semanario satírico atacado, y ellos aceptaron.  

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 formas de identificar noticias falsas

Los periodistas deben aprender que en la red, así como en redes como Twitter o Facebook, pueden aparecer noticias falsas.

13-06-15

Crisis del periodismo español alcanzará a medios en Latinoamérica

El grito de Elsa y de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), que concentra a unos 20 mil asociados en España, no está vacío

08-11-12

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

COMENTARIOS