Noticias

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

La construcción de 300 metros de altura también le rindió homenaje a las 12 víctimas, entre las cuales aparece Stéphane Charbonnier (Charb), el director de la publicación.

El atentado fue cometido por tres hombres encapuchados, armados con fusiles largos que ingresaron gritando “Alá es grande”, de acuerdo con los testigos.  El jefe del Gobierno François Hollande aseguró que hay “miles” de agentes de las fuerzas del orden tras ellos.

 

Así quedó la redacción del Charlie Hebdo después de la masacre de ayer. La fotografía fue tomada por un miembro de Le Monde. Es la única que se ha publicado sobre la escena del crimen, en el interior de las instalaciones del semanario.

El Charlie Hebdo volverá a funcionar en los locales de Liberation. El diario francés invitó a los trabajadores del semanario satírico atacado, y ellos aceptaron.  

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba un botón de compras

Facebook quiere cautivar a las empresas con una nueva función. La firma anunció que está probando un botón de compras en su plataforma, la cual ayudará a impulsar las ventas a través de su servicio, y las fanpages.

18-07-14

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

COMENTARIOS