Noticias

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

La construcción de 300 metros de altura también le rindió homenaje a las 12 víctimas, entre las cuales aparece Stéphane Charbonnier (Charb), el director de la publicación.

El atentado fue cometido por tres hombres encapuchados, armados con fusiles largos que ingresaron gritando “Alá es grande”, de acuerdo con los testigos.  El jefe del Gobierno François Hollande aseguró que hay “miles” de agentes de las fuerzas del orden tras ellos.

 

Así quedó la redacción del Charlie Hebdo después de la masacre de ayer. La fotografía fue tomada por un miembro de Le Monde. Es la única que se ha publicado sobre la escena del crimen, en el interior de las instalaciones del semanario.

El Charlie Hebdo volverá a funcionar en los locales de Liberation. El diario francés invitó a los trabajadores del semanario satírico atacado, y ellos aceptaron.  

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este corto fue realizado por completo con iluminación desde drones

¿Usarías drones para iluminar la escena de un corto? Si la respuesta es no, podrías pensarlo de nuevo tras ver el experimento audiovisual llamado “Mémoires”.

24-09-17

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

Skype tendrá versión para transmisión de audio y video profesional

Microsoft anunció una nueva versión de Skype que puede ser de utilidad para los medios de comunicación y para los equipos que realizan podcast, entre otras formas de expresión.

07-04-14

COMENTARIOS