Claves

Más de 2.1 millones de tuits sobre atentado en #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

El atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que ha dejado más de una decena de fallecidos, entre ellos 10 periodistas, despertó la indignación de la audiencia de redes sociales.

La campaña #JeSuisCharlie busca promover la libertad de prensa, pues la publicación fue incendiada por publicaciones que bromeaban sobre Mahoma.

La concentración de apoyo llegó a las calles de varias ciudades, entre ellas Madrid, capital española, pues los protestantes acudieron a la Embajada de Francia para exigir justicia.

En Twitter, se enviaron 2.1 millones de mensajes con el hashtag #JeSuisCharlie. Twitter Data en Francia revela que hubo picos de casi 4 mil mensajes por minuto.

Entre los tuits más retuiteados están los avisos de la BBC sobre el atentando, una nota informativa de Washington Post y homenajes a las caricaturas publicadas por el semanario.

Revisa el gráfico:

También hay un mapa que muestra desde dónde se enviaron más tuits de apoyo:

Charlie Hebdo sufrió también el hackeo de su web, y su página de Facebook casi cerrada por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las historias en Twitter se vuelven más visuales con esta herramienta

Twitter tiene un torrente constante de información sobre acontecimientos importantes a nivel global. Y Hash es la aplicación que vuelve todo ese contenido una experiencia visual y atractiva usando los tuits más populares en la plataforma.

11-09-16

5 consejos para community managers que trabajan en prensa

A continuación, te damos 10 claves a tener en cuenta si quieres pulir tu trabajo dentro de la prensa.

15-10-18

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

15-06-12

COMENTARIOS