Noticias

Redacción de Charlie Hebdo producirá semanario en sede del diario Liberation

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.

El equipo quiere seguir publicando, tal como lo anunció un caricaturista de la redacción. Por eso, los periodistas e ilustradores del semanario francés se mudarán temporalmente a la oficina del periódico Liberation, que le ofreció su sede para que continúen con su labor informativa.

La próxima semana saldrá a la venta una nueva edición del semanario, que iba a ser producida desde las casas de cada periodista.

Sin embargo, el diario Liberation informó que el personal de Charlie Hebdo confirmó que acudirán a su local para preparar la nueva edición.

Además, el periódico francés recordó que en el 2011 también recibieron a la redacción de Charlie Hebdo. “Ponemos las instalaciones a su disposición”, concluyen.

El mensaje ha sido bien recibido por los lectores, que agradecen a Liberation por su misión de mantener la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

Crónica desde París: Silencio, velas encendidas y “Nosotros somos Charlie”

Fue un día duro y largo para la prensa y para todo Francia. El ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo tomó por sorpresa, una horrible sorpresa, a toda la sociedad: 12 muertos, varios heridos de gravedad y un país en luto.

07-01-15

Columnista de Financial Time critica semanario Charlie Hebdo

Como una irresponsabilidad editorial calificó un articulista de Financial Times el trabajo del semanario Charlie Hebdo, atacado el miércoles y que dejó doce muertos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

COMENTARIOS