Noticias

Redacción de Charlie Hebdo producirá semanario en sede del diario Liberation

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.

El equipo quiere seguir publicando, tal como lo anunció un caricaturista de la redacción. Por eso, los periodistas e ilustradores del semanario francés se mudarán temporalmente a la oficina del periódico Liberation, que le ofreció su sede para que continúen con su labor informativa.

La próxima semana saldrá a la venta una nueva edición del semanario, que iba a ser producida desde las casas de cada periodista.

Sin embargo, el diario Liberation informó que el personal de Charlie Hebdo confirmó que acudirán a su local para preparar la nueva edición.

Además, el periódico francés recordó que en el 2011 también recibieron a la redacción de Charlie Hebdo. “Ponemos las instalaciones a su disposición”, concluyen.

El mensaje ha sido bien recibido por los lectores, que agradecen a Liberation por su misión de mantener la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

19-01-15

Diario despide a dos productores de video como parte de su reorganización

El diario The Chicago Sun Times despidió a dos productores de video “como parte de la reorganización” de la redacción.

06-02-15

El Mundo se rediseña y quiere ser “dos periódicos en uno”

El Mundo ya tiene un cuarto de siglo y acaba de celebrar su aniversario con un nuevo diseño de su versión impresa. Este lunes se lanzó la nueva versión del papel con una oferta innovadora.

21-10-14

COMENTARIOS