Noticias

Redacción de Charlie Hebdo producirá semanario en sede del diario Liberation

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2015

La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.

El equipo quiere seguir publicando, tal como lo anunció un caricaturista de la redacción. Por eso, los periodistas e ilustradores del semanario francés se mudarán temporalmente a la oficina del periódico Liberation, que le ofreció su sede para que continúen con su labor informativa.

La próxima semana saldrá a la venta una nueva edición del semanario, que iba a ser producida desde las casas de cada periodista.

Sin embargo, el diario Liberation informó que el personal de Charlie Hebdo confirmó que acudirán a su local para preparar la nueva edición.

Además, el periódico francés recordó que en el 2011 también recibieron a la redacción de Charlie Hebdo. “Ponemos las instalaciones a su disposición”, concluyen.

El mensaje ha sido bien recibido por los lectores, que agradecen a Liberation por su misión de mantener la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos dueños piden a periodistas trabajar más y vestirse mejor

Los nuevos dueños del diario San Diego Union-Tribune buscan convertir esta publicación de “buena” en “genial”. ¿Cómo? Han pedido a sus empleados que se vistan mejor y trabajen más.

03-01-12

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

COMENTARIOS