Noticias

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

Charlie Hebdo perdió gente valiosa para el periodismo, y para seguir reflexionando, Mark Zuckerberg contó su experiencia con el fanatismo religioso en su red social. En la primera parte dijo que hace unos años, un extremista de Pakistán luchó para que lo condenaran a muerte porque su red social se negó a prohibir contenidos contra el profeta Mahoma.

“Nos pusimos de pie porque las voces diferentes —incluso si son a veces ofensivas— pueden hacer del mundo un lugar mejor y más interesante”, escribe el ejecutivo.

Para Zuckerberg, Facebook siempre ha sido un lugar donde personas de todo el mundo comparten sus puntos de vista e ideas. “Seguimos las leyes de cada país, pero nunca dejamos que un país o un grupo de personas dicte lo que la gente puede compartir con todo el mundo”, asevera.

Lo que se tiene que rechazar es a los grupos de extremistas que tratan de silenciar las voces y opiniones de los demás en todo el mundo, comenta.

“No voy a dejar que eso suceda en Facebook. Estoy comprometido con la construcción de un servicio donde usted puede hablar libremente sin temor a la violencia”,  destaca Mark Zuckerberg, quien dio el pésame a las familias de las víctimas y al pueblo de Francia.

“Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, el pueblo de Francia y con las personas de todo el mundo que optan por compartir sus puntos de vista e ideas , incluso cuando eso requiere coraje . # JeSuisCharlie”, añadió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack: la app de mensajería que aman los medios ofrece una gran actualización para IOS

Slack es usada por medios como Vox para mantener conectada a una redacción y buscar entre las conversaciones nuevas ideas. Es por eso que debes considerar su uso, o quizá solo para mantener una comunicación fluida con un determinado equipo de desarrollo.

15-08-15

3 razones por las que Tumblr funciona bien para los medios de comunicación

Son varios los medios que apuestan por Tumblr como una alternativa diferente en el desarrollo de la información. Uno de los pioneros en investigar y optar por esta plataforma fue Mark Coartney, editor de social media creador de la página de Tumblr de la revista Newsweek.

24-06-13

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

COMENTARIOS