Noticias

Así fue la reunión de la próxima edición luego del ataque a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Por más de tres horas, los periodistas que sobrevivieron al ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo se reunieron en la sede del diario Liberation, en Francia.

Los trabajadores y caricaturistas hablaron de los muertos, de los heridos, de los homenajes y los funerales. Esa reunión estuvo acompañada por el humo del cigarrillo de varios colaboradores, y de llantos de otros.

Según el peiródico Liberation, habían 25 personas y algunos sentados con ordenadores prestados por el grupo mediático Le Monde.

El diario francés informó que en el encuentro los periodistas hablaron del estado de salud de los heridos, y que cuatro de ellos siguen graves en el hospital.

También hablaron de cómo organizar el funeral. “Tenemos que recordar la sencillez de estas personas por su trabajo”, estuvieron de acuerdo.

“Nuestros amigos están muertos pero no vamos a exponerlos en la plaza”, concluyeron.

En la reunión agradecieron públicamente la ayuda de otros medios de comunicación, que han reunido el dinero suficiente para que la próxima edición tenga un millón de copias, lo que representa una circulación 20 veces mayor.

También hubo momentos tristes que fueron interrumpidos por una noticia falsa. “Miren, Fidel ha muerto”, dijo una periodista. Pero el dato fue negado rápidamente, cuenta Liberation.

Cuando comenzaron a recordar a los fallecidos, varios lagrimearon. A los 90 minutos se terminaron por acordar algunos detalles de la próxima edición, que tendrá 8 páginas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

19-01-15

COMENTARIOS