Noticias

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

Simon Fieschi, webmaster de Charlie Hebdo no va bien, de acuerdo con  Laurent Léger, novia del periodista, una australiana que reveló que una bala le perforó el pulmón, que su columna está afectada y que no se sabe si podrá caminar. Está en coma. 

Simon al lado de su novia  http://www.smh.com.au/

Simon al lado de su novia
http://www.smh.com.au/

Fabrice Nicolino, periodista de la revista, perdió mucha sangre, pero se espera que reaccione positivamente. Aún no despierta.  

http://www.letelegramme.fr/

http://www.letelegramme.fr/

Mientras que el dibujante Laurent Sourisseau, conocido como Riss, recibió un golpe en el hombro derecho, pero podría decirse que su recuperación es constante.

Foto: PFRunner

Foto: PFRunner

Philippe Lancon, crítico literario, está grave. Las lesiones en la mandíbula son de extremo cuidado. Está consciente, pero no puede hablar. Se comunica escribiendo. La primera operación fue favorable, informa Le Monde. En 2006 dijo que tenían miedo, pero que era una decisión colectiva.

http://www.babelio.com/

http://www.babelio.com/

Unas 65 personas con traumas psicológicos también han recibido ayuda de la Unidad de Emergencia Médica y Psicológica de París (WAC), entre ellas se encuentran familiares de las víctimas y testigos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia, compartimos un importante material sobre la democracia en el Perú que realmente debe llamar la atención de los periodistas: La opinión pública peruana se encuentra en un profundo estado de desazón y  descontento con sus instituciones políticas, que […]

30-01-11

España: Partido Popular acusa a Menéame de difundir mensaje “falso y manipulado”

Menéame ha sido acusado de “manipular y denigrar” la imagen del Partido Popular al dar un mensaje “falso y manipulado” por difundir una foto en un post del blog del periodista Jose Cosin

20-05-14

COMENTARIOS