Claves

Facebook quiere mejorar su tecnología de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Facebook sigue interesado en nuevas tecnologías. La empresa acaba de adquirir la plataforma de compresión de video QuickFire Networks.

Así lo informa el sitio The Wall Street Journal“Estamos emocionados por anunciar que hoy nos unimos a Facebook. La red social cuenta con una media de más de mil millones de reproducciones de video al día y estamos encantados de ayudar a ofrecer una experiencia de alta calidad a sus usuarios”, refirió Craig Lee, CEO de la firma.

En el blog de la organización, Lee indicó que su herramienta funciona baja el concepto de que la actual infraestructura de redes no es suficiente para soportar el consumo masivo de videos que circulan en línea sin comprometer la calidad del video.

QuickFire convierte rápidamente formatos de video para poder descargarlos con menos ancho de banda y sin perder calidad.

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Facebook compra empresa para dar más seguridad a sus usuarios

PrivateCore se centra en la seguridad de datos y gracias a la operación con Facebook se alista para ampliar su software de seguridad. La red social planea implementar la tecnología para dar una mayor protección a sus periodistas.

08-08-14

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

COMENTARIOS