Noticias

Pareja de director muerto: “A mi hombre lo han asesinado unos bárbaros”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Jeanette Bougrab llegó a la sede de Charlie Hebdo poco después del ataque y, de acuerdo con la BBC, no pudo evitar pronunciarse en medio del dolor.  La compañera sentimental del editor en jefe de la revista Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier –muerto en el ataque del miércoles en París–, dijo que la “masacre pudo haberse evitado”.

Ver 10 datos que debes saber sobre Charlie Hebdo

La que fuera secretaria de Estado de Juventud en 2010 durante el gobierno del primer ministro François Fillon, de centro derecha y actualmente de oposición, fue enfática:

“No he perdido a Charlie Hebdo, he perdido a mi compañero. No estoy aquí en calidad de antigua secretaria de Estado de Francois Fillon, sino como una mujer que ha perdido a su hombre, que ha sido asesinado por bárbaros”. 

“Antes de amarle ya le admiraba. Me enamoré de él porque era así, porque se enfrentaba con valentía a los problemas. Él pensaba que la vida no vale la pena si no somos capaces de defender un ideal. ¿Conoce usted a mucha gente dispuesta a morir por una idea, hoy en día? No. Pues a ellos los han asesinado. Y la realidad es que esta masacre se podría haber evitado. Podríamos haberla evitado y no lo hicimos”, dijo, citada por EuroNews.

CULPABLES

“La república es culpable”, dijo. Y agregó que  los atacantes fueron sistemáticamente protegidos por la policía.

“Hubo mensajes de odio y nadie se paró a defenderlos. Esa es la realida. La masacre pudo haberse evitado y no lo hicimos”, dijo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

Diario turco no acata intentos de censura y publica caricaturas de Charlie Hebdo

Cuatro páginas de alto voltaje. El periódico turco Cumhuriyet (“La República”) ha tomado el riesgo de reproducir en Turquía una réplica de las caricaturas del profeta musulmán publicadas en el semanario Charlie Hebdo, refiere Le Monde.

14-01-15

COMENTARIOS