Noticias

Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalaron en diario Libération

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2015

Fuertes medidas de seguridad rodean el diario Libération. Tal como se había anunciado ayer, los sobrevivientes de la redacción del semanario Charlie Hebdo se instalaron hoy en las oficinas del diario Libération tras el atentado el miércoles.

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

“Equipo de Charlie, volvamos. No mataron a Charlie Hebdo”, exclamó Richard Malka, abogado y colaborador de la revista al ingresar a la redacción junto a los dibujantes y periodistas del semanario satírico que ciertamente están desconsolados, pero decididos a no parar. El próximo miércoles saldrá Charlie Hebdo en una edición especial de un millón de ejemplares gracias al apoyo de diversas organizaciones como Google, The Guardian y otros medios.

En el exterior del edificio de Libération, la policía está atenta y filtra las entradas y salidas con la ayuda de personal de la redacción que reconoce bien a los trabajadores. El clima es de tensión en todo París, en especial en los medios de comunicación. 

En las calles, las muestras de apoyo a los sobrevivientes no cesan:

 

 

Foto: Libération

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitan a jóvenes españoles en labores periodísticas

La discapacidad y la forma de convivir con ella será el tema central del primer “Congreso Síndrome Up: un abrazo a la discapacidad”, que se realizará los días 16 y 17 de diciembre en Pamplona, España.

11-12-11

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Periodistas del Charlie Hebdo tendrían disputa por dinero recaudado

La redacción del Charlie Hebdo se habría dividido debido a la repartición de las donaciones recibidas luego del atentado que acabó con la vida de 12 personas en enero pasado.

21-03-15

COMENTARIOS