Noticias

Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalaron en diario Libération

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2015

Fuertes medidas de seguridad rodean el diario Libération. Tal como se había anunciado ayer, los sobrevivientes de la redacción del semanario Charlie Hebdo se instalaron hoy en las oficinas del diario Libération tras el atentado el miércoles.

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

“Equipo de Charlie, volvamos. No mataron a Charlie Hebdo”, exclamó Richard Malka, abogado y colaborador de la revista al ingresar a la redacción junto a los dibujantes y periodistas del semanario satírico que ciertamente están desconsolados, pero decididos a no parar. El próximo miércoles saldrá Charlie Hebdo en una edición especial de un millón de ejemplares gracias al apoyo de diversas organizaciones como Google, The Guardian y otros medios.

En el exterior del edificio de Libération, la policía está atenta y filtra las entradas y salidas con la ayuda de personal de la redacción que reconoce bien a los trabajadores. El clima es de tensión en todo París, en especial en los medios de comunicación. 

En las calles, las muestras de apoyo a los sobrevivientes no cesan:

 

 

Foto: Libération

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario prepara herramienta para producir frecuentemente artículos de largo aliento

El diario británico The Times informó que está desarrollando un conjunto de herramientas que permitirá a la redacción producir fácilmente artículos multimedia.

18-10-13

Dibujante estrella de Charlie Hebdo no dibujará más al profeta Mahoma

El caricaturista Rénald Luzie, conocido como Luz, ofreció una larga entrevista a Inrockuptibles para conmemorar el próximo lanzamiento de su cómic Catharsis. En la conversación abordó el tema de la situación del periódico satírico.

29-04-15

Diarios europeos se unen para seguir publicando #Charlie Hebdo

Compartimos el editorial conjunto de los diarios Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y EL PAÍS sobre lo sucedido con el semanario Charlie Hebdo y los rumores de censura que circulaban en las últimas horas.

07-01-15

COMENTARIOS