Noticias

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Un reciente editorial del diario británico The Guardian informa que el grupo empresarial mediático donará 151 mil dólares (100 mil libras) para ayudar al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue destruida y 12 personas asesinadas en un ataque en Francia.

Esta donación se suma a la que realizaron ayer Google y la Digital Press Fund, que aportarán cerca de un millón de dólares para la supervivencia de la publicación, lo cual asegura la difusión de un millón de ediciones impresas para la próxima semana.

También los medios Le Monde, France Télévisions y Radio France, así como otras organizaciones de noticias, se han comprometido en sumarse a esta campaña para el apoyo a la prensa.

Además, en la columna de opinión editorial, The Guardian aclara que se ha sumado a la campaña que fue exigida por los lectores en redes sociales. De esta forma, han difundido algunas caricaturas que fueron censuradas, y posiblemente se convirtieron en la razón injustificada del ataque.

“Ningún otro gesto puede demostrar que no nos dejaremos intimidar por su crimen. Al repetir la acción de Charlie Hebdo, nos demuestran nuestra resistencia al edicto de los terroristas que trataron de hacer cumplir bajo pena de muerte. Se demuestra que Charlie Hebdo no estaba solo”, manifestó.

“Por supuesto que hay tensiones entre el derecho absoluto de la libertad de expresión y las creencias de la mayoría de los musulmanes… Pero ese no es el conflicto principal de aquí”, se recuerda.

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

Extrae el audio de los videos en YouTube

Peggo es una herramienta web extremadamente minimalista con un solo propósito: ayudarte a descargar fácilmente los audios del material que quieras en la plataforma de videos de Google.

07-07-14

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS