Noticias

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Un reciente editorial del diario británico The Guardian informa que el grupo empresarial mediático donará 151 mil dólares (100 mil libras) para ayudar al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue destruida y 12 personas asesinadas en un ataque en Francia.

Esta donación se suma a la que realizaron ayer Google y la Digital Press Fund, que aportarán cerca de un millón de dólares para la supervivencia de la publicación, lo cual asegura la difusión de un millón de ediciones impresas para la próxima semana.

También los medios Le Monde, France Télévisions y Radio France, así como otras organizaciones de noticias, se han comprometido en sumarse a esta campaña para el apoyo a la prensa.

Además, en la columna de opinión editorial, The Guardian aclara que se ha sumado a la campaña que fue exigida por los lectores en redes sociales. De esta forma, han difundido algunas caricaturas que fueron censuradas, y posiblemente se convirtieron en la razón injustificada del ataque.

“Ningún otro gesto puede demostrar que no nos dejaremos intimidar por su crimen. Al repetir la acción de Charlie Hebdo, nos demuestran nuestra resistencia al edicto de los terroristas que trataron de hacer cumplir bajo pena de muerte. Se demuestra que Charlie Hebdo no estaba solo”, manifestó.

“Por supuesto que hay tensiones entre el derecho absoluto de la libertad de expresión y las creencias de la mayoría de los musulmanes… Pero ese no es el conflicto principal de aquí”, se recuerda.

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece herramienta para padres

Facebook tiene restricciones para que los menores de 13 años usen su sistema, lo cual hace difícil para los padres organizar las fotos de sus hijos con las etiquetas.

01-04-15

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Dropbox es más compatible con los GIF

Dropbox, el sistema popular de almacenamiento en la nube, actualizó su aplicación para iOS para que sea más compatible con los archivos de Word, Powerpoint y los GIF.

25-08-14

COMENTARIOS