Noticias

Critican compra de dominios sobre la campaña de apoyo a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

La tragedia del semanario francés Charlie Hebdo, que enlutó a 12 familias, habría sido aprovechada por algunos empresarios.

Los usuarios de redes sociales han criticado la compra de los dominios jesuischarlie.com y jesuischarlie.net, pues desde el miércoles han sido reservados.

El primero fue adquirido por la empresa Coactive Team y el segundo por la compañía Jaw X Process. Por eso, los usuarios de Twitter presumen que hay objetivos empresariales detrás de estos dominios, que representan el nombre de la campaña para apoyar a la revista, que fue incendiada el miércoles.

Al respecto, el CEO de una de las empresas, Stephen Wetter, dijo a Le Monde que su propósito “no es ganar dinero”.

Afirmó que lo compró por “sin una idea clara”. Y que a menudo compra nombres de dominio, pero que nunca ha vendido ninguno de ellos. Solo “evita que tenga un mal uso”.

El propietario dijo que no sabe lo que hará con dicho dominio, pero no descarta colocar enlaces a la página web del semanario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la Fundéu aconseja usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

16-09-15

AP explica por qué no difundió caricaturas de Charlie Hebdo

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras ha sugerido que, en símbolo de solidaridad, los medios compartan las caricaturas del semanario Charlie Heddo, que fue atacado por que sus dibujos se burlan de Mahoma, algunas organizaciones de noticias evitan publicar esas ilustraciones.

11-01-15

COMENTARIOS