Claves

Difunden mapa de las manifestaciones de apoyo al Charlie Hebdo #JeSuisCharlie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

El diario Le Monde de Francia publicó un mapa interactivo con las ubicaciones de ciudades, provincias y países donde se han realizado manifestaciones para apoyar la campaña #JeSuisCharlie, que busca la justicia por el atentado al semanario Charlie Hebdo.

En Francia se han realizado más de 50 reuniones, y hay una cantidad similares que ya tienen fechas programadas. El mapa indica con íconos naranjas las manifestaciones realizadas, y con íconos verdes los próximos encuentros.

Además, el gráfico revela que se han realizado protestas en cuatro continentes, incluyendo América del Sur.

Las manifestaciones en rechazo al ataque a Charlie Hebdo -que fue incendiado y 12 personas murieron- se multiplican desde el 7 de enero, y los mensajes de apoyo se difunden rápidamente desde Twitter, donde solo en unas horas se compartieron 2.1 millones de tuits.

Mira el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan herramienta de monitoreo de bosques del mundo en tiempo real

“Global Forest Watch 2.0” es el proyecto que pretende mostrar en tiempo real las zonas de vegetación de los bosques del mundo, y será lanzado el próximo mes, informó The Verge citando el anuncio en una cumbre de las Naciones Unidas.

10-04-13

El nuevo mapa de las redes sociales

A continuación compartimos el Mapa de las Redes Sociales difundido por la organización de iRedes, el congreso de redes sociales en Iberoamérica que se celebra en Burgos mañana 22 y el 23 su segunda edición.

21-03-12

Redacción de Charlie Hebdo producirá semanario en sede del diario Liberation

La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.

08-01-15

COMENTARIOS