Claves

Difunden mapa de las manifestaciones de apoyo al Charlie Hebdo #JeSuisCharlie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

El diario Le Monde de Francia publicó un mapa interactivo con las ubicaciones de ciudades, provincias y países donde se han realizado manifestaciones para apoyar la campaña #JeSuisCharlie, que busca la justicia por el atentado al semanario Charlie Hebdo.

En Francia se han realizado más de 50 reuniones, y hay una cantidad similares que ya tienen fechas programadas. El mapa indica con íconos naranjas las manifestaciones realizadas, y con íconos verdes los próximos encuentros.

Además, el gráfico revela que se han realizado protestas en cuatro continentes, incluyendo América del Sur.

Las manifestaciones en rechazo al ataque a Charlie Hebdo -que fue incendiado y 12 personas murieron- se multiplican desde el 7 de enero, y los mensajes de apoyo se difunden rápidamente desde Twitter, donde solo en unas horas se compartieron 2.1 millones de tuits.

Mira el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

19-01-15

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales.

06-11-17

COMENTARIOS