Noticias

Donarán comisiones por ventas vinculadas a Charlie Hebdo en eBay

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

eBay se pronunció luego de la proliferación de anuncios que venden ediciones del Charlie Hebdo, semanario francés que fue atacado dejando 12 víctimas mortales.

La comercialización y subastas han levantado sospechas por los elevados precios de los últimos volúmenes de la revista, que será publicada nuevamente al próxima semana.

En un comunicado, eBay extendió sus condolencias al pueblo francés. Además, informó que realizará la entrega voluntaria del dinero de las comisiones que se cobren, de concretarse alguna venta.

“Donaremos las comisiones eventuales que cobremos a través de eBay sobre las ventas de la revista y productos de Charlie Hebdo ligados a esta tragedia”, se indica.

También recordó que es un mercado abierto sin restricciones en los precios de los artículos a la venta. Sin embargo, afirmó que se reserva el derecho de retirar de la página web la publicidad que sea incompatible con las normas y principios de la comunidad.

Un equipo ha sido asignado para retirar los anuncios de esta tragedia que violan los términos de uso de eBay.

Gracias a @pressgirlk por la ayuda con la traducción del francés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

10-01-15

Cofundador de Charlie Hebdo: Charb los “arrastró” hasta la muerte

Uno de los cofundadores del semanario francés Charlie Hebdo, Henri Roussel, hizo una polémica declaración. El diario The Telegraph informa que el excolaborador dijo que el director de la revista, quien fue asesinado junto con 11 personas, “arrastró” al equipo por “excederse” con las “provocativas caricaturas”.

15-01-15

AP explica por qué no difundió caricaturas de Charlie Hebdo

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras ha sugerido que, en símbolo de solidaridad, los medios compartan las caricaturas del semanario Charlie Heddo, que fue atacado por que sus dibujos se burlan de Mahoma, algunas organizaciones de noticias evitan publicar esas ilustraciones.

11-01-15

COMENTARIOS