Claves

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia, el cual también buscó, de acuerdo con Mario Vargas Llosa, “que la cultura occidental, cuna de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos”, renuncie precisamente a ejercitar esos valores.

Los dibujos aparecen en las redes sociales y ahora se espera que estén en la próxima edición del semanario, apoyado por Google y por el diario Libération, entre otras organizaciones de medios de comunicación.

También hay artistas en Tumblr, plataforma social llena de gente joven, protestando por lo ocurrido y con más ganas de hacer arte. Un grupo de ellos también está explotando los GIF para recordar a los caricaturistas como el director Stéphane Charbonnier (Charb).

VEAMOS:

LUCIE ALBON

 

Life is a very big joke

 

FOXADHD

 

30000FPS

 

K-EKE

CHRISTOF31

DANIELSTOLLE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden.

17-10-11

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

05-10-16

COMENTARIOS