Claves

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia, el cual también buscó, de acuerdo con Mario Vargas Llosa, “que la cultura occidental, cuna de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos”, renuncie precisamente a ejercitar esos valores.

Los dibujos aparecen en las redes sociales y ahora se espera que estén en la próxima edición del semanario, apoyado por Google y por el diario Libération, entre otras organizaciones de medios de comunicación.

También hay artistas en Tumblr, plataforma social llena de gente joven, protestando por lo ocurrido y con más ganas de hacer arte. Un grupo de ellos también está explotando los GIF para recordar a los caricaturistas como el director Stéphane Charbonnier (Charb).

VEAMOS:

LUCIE ALBON

 

Life is a very big joke

 

FOXADHD

 

30000FPS

 

K-EKE

CHRISTOF31

DANIELSTOLLE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La captura de Gadafi en los principales medios del mundo

Hoy nos sorprendió la captura del dictador libio Muamar Gadafi tras 42 años de permanecer en el poder. Algunos medios de comunicación informan de su muerte, pero esa noticia aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

20-10-11

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

Google Maps agrega dragones a sus mapas

Los fanáticos de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, pueden encontrar en los mapas de Google una opción para navegar entre distintos territorios con uno de los dragones de Khaleesi

02-06-14

COMENTARIOS