Claves

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia, el cual también buscó, de acuerdo con Mario Vargas Llosa, “que la cultura occidental, cuna de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos”, renuncie precisamente a ejercitar esos valores.

Los dibujos aparecen en las redes sociales y ahora se espera que estén en la próxima edición del semanario, apoyado por Google y por el diario Libération, entre otras organizaciones de medios de comunicación.

También hay artistas en Tumblr, plataforma social llena de gente joven, protestando por lo ocurrido y con más ganas de hacer arte. Un grupo de ellos también está explotando los GIF para recordar a los caricaturistas como el director Stéphane Charbonnier (Charb).

VEAMOS:

LUCIE ALBON

 

Life is a very big joke

 

FOXADHD

 

30000FPS

 

K-EKE

CHRISTOF31

DANIELSTOLLE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite recortar videos desde Android

La app de YouTube se está volviendo más útil en Android con su última actualización. La empresa de búsquedas anunció en Google+ que ahora se integra la opción para recortar clips.

27-02-15

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas

En Francia, la red de microblogging reportó insistentes comentarios antisemitas en el timeline, por lo cual decidió retirar todos los tuits el pasado viernes, informó Mashable.

23-10-12

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

COMENTARIOS