Estudio

Pew Research: Facebook sigue siendo el rey

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

Facebook sigue siendo el rey. Un estudio de Pew Research Center publicado hoy revela que esta red social sigue siendo la más popular entre los usuarios.

Si bien su crecimiento se ha frenado un poco, el nivel de interacción se ha incrementado. Otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn también han notado un incremento durante el año pasado.

En el caso de Facebook, el estudio indica que una excepción de las preferencias se ubica en el grupo de adultos mayores. El 56% de los usuarios con más de 65 años usan Facebook, mientras que a nivel general el 71% de usuarios de Internet tienen una cuenta.

En cuanto a otros espacios, todos las plataformas mostraron crecimiento entre el 2013 y2014. LinkedIn sigue creciendo en su grupo nicho: profesionales y graduados. En tanto, Twitter y Pinterest tienen más usuarios de todo tipo de una variedad demográfica.

Interacción
El 70% de interacción en Facbook es diaria, mientras que el 45% lohace varias veces en el día. En tanto, el 49% de usuarios de Instagram y el 17% de usuarios de Pinterest tiene una constancia diaria en las redes sociales.

En Twitter, el 36% de tuiteros ingresa diariamente, esto implica un 10% menos que en el 2013.

En LinkedIn, el 13% visita la web diriamente. La cifra se mantiene igual que en el 2013.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Me, la aplicación que revela cómo te comportas en Facebook

Existen varias aplicaciones que nos muestran detalles sobre nuestras cuentas en redes sociales, pero Social Me de Zeebly nos brinda datos precisos sobre nuestro comportamiento en Facebook.

23-11-12

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.

31-05-16

COMENTARIOS