Noticias

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

La tragedia enlutó a medios de prensa locales e internacionales, que a través de sus portadas mostraron solidaridad con lo ocurrido con las víctimas, entre ellas cuatro caricaturistas del medio y un oficial de policía.

La revista TIME en una reciente publicación en su sitio web ha realizado una recopilación con algunas portadas sobre el lamentable atentado.

La selección es de 18 portadas que además de medios franceses, incluye también a prensa de diferentes partes de Europa como Alemania, Noruega, Bélgica, España, Inglaterra.

 

 

Mira la selección completa de la revista siguiendo este enlace. Algunas de las portadas recopiladas aquí:

 

Berlingske, Dinamarca

Aftenposten, Noruega

DeMorgen, Bélgica

L’Echo, Bélgica

Berliner Kurier, Alemania

De Tijd, Bélgica

La Croix, Francia

Politiken, Dinamarca

Te  invitamos a revisar las portadas recopiladas por clases de periodismo en los siguientes enlaces:

También puedes revisar las caricaturas que se han publicado en solidaridad con los caricaturistas caídos siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Time publica mapa del brote del ébola en el mundo

Un mapa difundido por la revista Time presenta el brote del ébola en la historia de todo el mundo. El virus que viene afectado a los ciudadanos del África no es reciente. En realidad, en 1996 unas 23 personas fallecieron con el mal.

18-11-14

Perú: Las portadas de la indignación

Los principales periódicos de Perú, de diferentes ideologías y tendencias, se pronunciaron ante el escandaloso suceso que convocó a cientos de jóvenes a salir a las calles del centro de la ciudad.

18-07-13

COMENTARIOS