Noticias

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

La tragedia enlutó a medios de prensa locales e internacionales, que a través de sus portadas mostraron solidaridad con lo ocurrido con las víctimas, entre ellas cuatro caricaturistas del medio y un oficial de policía.

La revista TIME en una reciente publicación en su sitio web ha realizado una recopilación con algunas portadas sobre el lamentable atentado.

La selección es de 18 portadas que además de medios franceses, incluye también a prensa de diferentes partes de Europa como Alemania, Noruega, Bélgica, España, Inglaterra.

 

 

Mira la selección completa de la revista siguiendo este enlace. Algunas de las portadas recopiladas aquí:

 

Berlingske, Dinamarca

Aftenposten, Noruega

DeMorgen, Bélgica

L’Echo, Bélgica

Berliner Kurier, Alemania

De Tijd, Bélgica

La Croix, Francia

Politiken, Dinamarca

Te  invitamos a revisar las portadas recopiladas por clases de periodismo en los siguientes enlaces:

También puedes revisar las caricaturas que se han publicado en solidaridad con los caricaturistas caídos siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mediapart: Reporteros haciendo el periodismo que soñaron (y con éxito)

La información de calidad tiene un precio y los lectores de Mediapart lo saben. Quizás por ello el sitio online francés ha llegado a los cinco años de vida con el terreno parejo.

31-10-12

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Un periodista de la revista Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

18-08-13

#CharlieHebdo: Este es el primer ataúd lleno de caricaturas

Hoy se realiza el funeral y último homenaje a Bernard Verlhac, más conocido como Tignous, dibujante del semanario Charlie Hebdo, que fue asesinado el miércoles de la semana pasada junto con 11 personas.

15-01-15

COMENTARIOS