Noticias

Revista de moda pide disculpas por aviso sexista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

El sexismo en los medios de prensa no pasa desapercibido y esa es una lección que la revista de modas Sunday Style no olvidará. El medio tuvo que pedir disculpas por un polémico aviso que publicó solicitando nuevo personal

El comunicado fue compartido en su sitio en Instagram y era protagonizado por una joven que se encontraba en ropa interior y estaba apoyada en una cama. Delante de ella se leía el texto “INTERNS WANTED” (“Se busca internos” en español).

sunday

El anuncio de inmediato fue blanco de críticas en redes sociales como Twitter, donde se recalcaba el uso erróneo que se le estaba dando a la imagen de una mujer a través de este tipo de publicidad. Uno de los comentarios más compartidos fue el de la periodista Suzanne Carbone:

 

Ante estos hechos, la revista, propiedad de Rupert Murdoch, pidió perdón a sus usuarios en Instagram a través de una publicación y retiró de inmediato la comentada imagen.

“Cometimos un error hoy con una imagen usada en una reciente publicación de Instagram que reclutaba internos por lo que ya ha sido retirada. Pedimos a nuestro programa de internos disculpas por cualquier ofensa causada”, indica el texto presentado como disculpas.

disculpas

Conoce cómo evitar lenguaje sexista en los textos y publicaciones del medio informativo para el cual trabajas revisando la nota: Este es el contenido sexista que debes evitar.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

De periodismo, ética y tetas

Gracias a un tweet de Bárbara Yuste nos enteramos de la polémica generada por la revista colombiana Soho. En una de sus explosivas ediciones, un grupo de periodistas de la emisora W aparecen desnudas.

29-08-11

Diario despide a columnista por artículo sexista y ofrece disculpas a los lectores

“El Correo lamenta el comprensible revuelo por la publicación del artículo víctimas de su sexismo, de Manuel Molares, cuya colaboración ha sido rescindida por la dirección del periódico con efectos inmediatos”, dice el diario.

14-01-17

COMENTARIOS