Noticias

Revista de moda pide disculpas por aviso sexista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

El sexismo en los medios de prensa no pasa desapercibido y esa es una lección que la revista de modas Sunday Style no olvidará. El medio tuvo que pedir disculpas por un polémico aviso que publicó solicitando nuevo personal

El comunicado fue compartido en su sitio en Instagram y era protagonizado por una joven que se encontraba en ropa interior y estaba apoyada en una cama. Delante de ella se leía el texto “INTERNS WANTED” (“Se busca internos” en español).

sunday

El anuncio de inmediato fue blanco de críticas en redes sociales como Twitter, donde se recalcaba el uso erróneo que se le estaba dando a la imagen de una mujer a través de este tipo de publicidad. Uno de los comentarios más compartidos fue el de la periodista Suzanne Carbone:

 

Ante estos hechos, la revista, propiedad de Rupert Murdoch, pidió perdón a sus usuarios en Instagram a través de una publicación y retiró de inmediato la comentada imagen.

“Cometimos un error hoy con una imagen usada en una reciente publicación de Instagram que reclutaba internos por lo que ya ha sido retirada. Pedimos a nuestro programa de internos disculpas por cualquier ofensa causada”, indica el texto presentado como disculpas.

disculpas

Conoce cómo evitar lenguaje sexista en los textos y publicaciones del medio informativo para el cual trabajas revisando la nota: Este es el contenido sexista que debes evitar.

Vía: The Independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Bocón y una prensa deportiva que refuerza el machismo

El diario deportivo El Bocón finalmente se pronunció sobre la ola de críticas que recibió tras la publicación de un meme en su página de Facebook que sugería comparar la violación de una mujer con una goleada.

17-04-14

Propuestas para una cobertura periodística sin diferencias de género

La organización Muévete por la igualdad desarrolla una interesante campaña que exige que los medios hagan una cobertura de género sin diferencias. Estos son los pedidos. ¿Será posible que las organizaciones de noticias los cumplan? ¿Qué opinan los periodistas al respecto. Momento de reflexionar.

15-12-10

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

COMENTARIOS