Claves

3 claves para las marcas que usan videos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

Al menos un 76% de las personas que usan Facebook en Estados Unidos admiten que los videos que miran en Facebook suelen ser descubrimientos, según cifras oficiales. Es decir, las marcas y los medios tienen un gran reto para informar a través de este formato.

De hecho, un reciente estudio de la red social revela que la cantidad de videos publicados por personas y marcas aumentó 3,6 veces en todo el mundo.

¿Cómo mejorar las publicaciones? Algunas recomendaciones de Facebook:

1. Una primera imagen creativa e impactante es clave:
el valor se crea muy rápidamente, comenzando con la acción inicial de encontrar el video y extendiéndose hasta los primeros segundos del mismo (aproximadamente los primeros 3). Para lograr que miren el video, es clave asegurar que aquella imagen sea creativamente fuerte desde el primer cuadro o segundo.

Lo que en definitiva importa es el contenido y la historia. Si bien las personas tienden a mirar videos cortos, estarán dispuestas a mirar videos más largos siempre y cuando éstos cuenten buenas historias.

2. Diseñar sin sonido y sumar valor con sonido: con el incremento de vistas de video vía móvil,recomendamos usar videos que funcionen bien con y sin sonido, de manera que el público se interese en los videos aún sin sonido. Recomendamos considerar la inclusión de un subtitulado que no requiera de audio.

3. Hacer foco en los objetivos generales de campaña:
las campañas más sólidas combinan recursos creativos, como fotografías y video. Las marcas deberían optimizar su creatividad para pensando en las diferentes pantallas, dispositivos y posibilidades de conectividad para llegar al público de manera efectiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia la imagen de los perfiles en iOS

Facebook lanzó una nueva característica para obtener más información sobre las personas en la red social desde el móvil.

19-03-14

Los canales de YouTube se renuevan

Lo denominan YouTube Channel One y pronto estaría disponible para todo el mundo.La empresa quiere que sus usuarios estés preparados para aprovechar el cambio rápidamente.

06-02-13

88% de los usuarios de Internet en América Latina están en Facebook

Facebook busca potenciar este mercado de posibles consumidores de su publicidad

05-10-12

COMENTARIOS