Claves

3 claves para las marcas que usan videos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

Al menos un 76% de las personas que usan Facebook en Estados Unidos admiten que los videos que miran en Facebook suelen ser descubrimientos, según cifras oficiales. Es decir, las marcas y los medios tienen un gran reto para informar a través de este formato.

De hecho, un reciente estudio de la red social revela que la cantidad de videos publicados por personas y marcas aumentó 3,6 veces en todo el mundo.

¿Cómo mejorar las publicaciones? Algunas recomendaciones de Facebook:

1. Una primera imagen creativa e impactante es clave:
el valor se crea muy rápidamente, comenzando con la acción inicial de encontrar el video y extendiéndose hasta los primeros segundos del mismo (aproximadamente los primeros 3). Para lograr que miren el video, es clave asegurar que aquella imagen sea creativamente fuerte desde el primer cuadro o segundo.

Lo que en definitiva importa es el contenido y la historia. Si bien las personas tienden a mirar videos cortos, estarán dispuestas a mirar videos más largos siempre y cuando éstos cuenten buenas historias.

2. Diseñar sin sonido y sumar valor con sonido: con el incremento de vistas de video vía móvil,recomendamos usar videos que funcionen bien con y sin sonido, de manera que el público se interese en los videos aún sin sonido. Recomendamos considerar la inclusión de un subtitulado que no requiera de audio.

3. Hacer foco en los objetivos generales de campaña:
las campañas más sólidas combinan recursos creativos, como fotografías y video. Las marcas deberían optimizar su creatividad para pensando en las diferentes pantallas, dispositivos y posibilidades de conectividad para llegar al público de manera efectiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

Expresidente de MySpace acepta errores para captar más usuarios

El expresidente ejecutivo de MySpace, Mike Jones, consideró que un presupuesto de marketing más grande podría haber cambiado la percepción de dicha red social, que perdió la preferencia del público frente a Facebook poco después de que News Corp adquiriera la empresa.

26-10-11

El 96% de pequeñas empresas está en Facebook

Un sondeo de Constant Contact señala que un 96% de pequeñas empresas utiliza Facebook como una herramienta de marketing y un 86% de estas encuentra que las redes sociales son efectivas para sus propósitos.

16-11-11

COMENTARIOS