Claves

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Enero del 2015

Luego de que Reporteros Sin Fronteras pidiera a los medios que compartan las caricaturas censuradas por un ataque terrorista que acabó con la vida de 12 personas en el semanario francés Charlie Hebdo, varias organizaciones de noticias aceptaron sumarse a la campaña solidaria con la publicación.

Entre ellos están Slate, The Washington Post, Dallas Morning News, Huffington Post y muchos más.

¿Por qué lo hicieron? Poynter recogió sus razones:

1. En primer lugar, la revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

“Publicamos las fotos con contexto de cuándo fueron publicadas y qué respuesta hubo.. todo eso fue útil para los lectores que intentaban comprender la historia”, dijo. Revisa el artículo aquí.

2. Fred Hiatt de The Washington Post fue conciso al decir que la publicación se hizo para que los lectores entendieran de todo lo que estaba involucrado con el caso.

3. La tercera razón es que las portadas generan mucho más debate. Así lo afirmó Mike Drago de Dallas Morning News. “Es un gesto pequeño comparado con el coraje de los que murieron”, dijo, tras recordar que muchas veces la libre expresión no sale gratis.

4. The Huffington Post explicó que publicó las fotos controvertidas para algunos porque “son relevantes” y forman parte del contexto noticioso. Para este medio, es importante dar a conocer todas las facetas de la historia a sus lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Medios compartirán contenido usando Messenger

Facebook Messenger dejaría pronto que los editores y medios distribuyan su contenido de forma automática a través del servicio de mensajería de la red social.

04-03-16

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

Una herramienta de análisis de fotos

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

13-11-14

COMENTARIOS