Noticias

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada  contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

El periódico Hamburger Morgenpost informó en su página web que el incendio destruyó numerosos archivos, pero no hirió a nadie.

La Policía de Hamburgo refirió que había detenido a los dos jóvenes cerca del edificio del diario.

La vocera policial Karina Sadowsky comentó a The Associated Press que varias piedras y cócteles Molotov fueron encontrados en el archivo del periódico, ubicado en el sótano del edificio.

Un portavoz del departamento de bomberos de Hamburgo indicó que fueron alertados por primera vez cuando una empresa de seguridad los llamó después de que las alarmas de incendio del edificio se apagaron, poco después de las 2 a.m.

“Rápidamente nos las arreglamos para extinguir el fuego”, aseguró el portavoz de Joern Bartsch.

El periódico sensacionalista de Hamburgo publicó las caricaturas de Charlie Hebdo un día después del ataque contra el semanario en París para expresar su solidaridad con los periodistas asesinados.

El ministro del Interior alemán Thomas de Maizière dijo a todos los ciudadanos que deben estar vigilantes en su vida cotidiana.

Vía The Associated Press

Foto:  Hamburger Morgenpost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “Los cubanos hemos sido capaces de inventar la Internet sin Internet”

Ya acabó el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebró en Burgos, España. Este evento contó con la participación de ponentes internacionales especializados en redes sociales.

08-03-13

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

31-10-15

COMENTARIOS