Noticias

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada  contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

El periódico Hamburger Morgenpost informó en su página web que el incendio destruyó numerosos archivos, pero no hirió a nadie.

La Policía de Hamburgo refirió que había detenido a los dos jóvenes cerca del edificio del diario.

La vocera policial Karina Sadowsky comentó a The Associated Press que varias piedras y cócteles Molotov fueron encontrados en el archivo del periódico, ubicado en el sótano del edificio.

Un portavoz del departamento de bomberos de Hamburgo indicó que fueron alertados por primera vez cuando una empresa de seguridad los llamó después de que las alarmas de incendio del edificio se apagaron, poco después de las 2 a.m.

“Rápidamente nos las arreglamos para extinguir el fuego”, aseguró el portavoz de Joern Bartsch.

El periódico sensacionalista de Hamburgo publicó las caricaturas de Charlie Hebdo un día después del ataque contra el semanario en París para expresar su solidaridad con los periodistas asesinados.

El ministro del Interior alemán Thomas de Maizière dijo a todos los ciudadanos que deben estar vigilantes en su vida cotidiana.

Vía The Associated Press

Foto:  Hamburger Morgenpost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tipos de proyectos de periodismo está premiando la Fundación Knight?

Jeff Sonderman de Poynter resalta cómo están enfocando el periodismo los proyectos que han sido premiados por la Fundación Knight.

23-06-11

Proyecto Amixer, la historia detrás del proceso creativo de un ebook (I)

El curso de Publicaciones Digitales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) es muy nuevo, lo cual permite experimentar al profesor y a los alumnos. Nuestro objetivo desde el primer día de clases ha sido crear un ebook sobre un fenómeno social, los llamados Amixer.

19-05-12

Viber ahora tiene cien millones de usuarios activos

Viber, una de las aplicaciones de voz sobre IP y mensajería más populares anunció que ya tiene más de cien millones de usuarios activos.

11-06-14

COMENTARIOS