Noticias

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada  contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

El periódico Hamburger Morgenpost informó en su página web que el incendio destruyó numerosos archivos, pero no hirió a nadie.

La Policía de Hamburgo refirió que había detenido a los dos jóvenes cerca del edificio del diario.

La vocera policial Karina Sadowsky comentó a The Associated Press que varias piedras y cócteles Molotov fueron encontrados en el archivo del periódico, ubicado en el sótano del edificio.

Un portavoz del departamento de bomberos de Hamburgo indicó que fueron alertados por primera vez cuando una empresa de seguridad los llamó después de que las alarmas de incendio del edificio se apagaron, poco después de las 2 a.m.

“Rápidamente nos las arreglamos para extinguir el fuego”, aseguró el portavoz de Joern Bartsch.

El periódico sensacionalista de Hamburgo publicó las caricaturas de Charlie Hebdo un día después del ataque contra el semanario en París para expresar su solidaridad con los periodistas asesinados.

El ministro del Interior alemán Thomas de Maizière dijo a todos los ciudadanos que deben estar vigilantes en su vida cotidiana.

Vía The Associated Press

Foto:  Hamburger Morgenpost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 millones de personas usan Google Photos

Google anunció que Google Photos acaba de alcanzar el gran hito de 100 millones de usuarios activos al mes.

22-10-15

Galería sorprendente: ¿Y si ellos te tomaran una foto?

Hay miles de imágenes graciosas en Internet, pero específicamente, para fotógrafos, hay pocas con tanta calidad como lo que mostraremos a continuación.

05-04-15

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

COMENTARIOS