Noticias

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada  contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

El periódico Hamburger Morgenpost informó en su página web que el incendio destruyó numerosos archivos, pero no hirió a nadie.

La Policía de Hamburgo refirió que había detenido a los dos jóvenes cerca del edificio del diario.

La vocera policial Karina Sadowsky comentó a The Associated Press que varias piedras y cócteles Molotov fueron encontrados en el archivo del periódico, ubicado en el sótano del edificio.

Un portavoz del departamento de bomberos de Hamburgo indicó que fueron alertados por primera vez cuando una empresa de seguridad los llamó después de que las alarmas de incendio del edificio se apagaron, poco después de las 2 a.m.

“Rápidamente nos las arreglamos para extinguir el fuego”, aseguró el portavoz de Joern Bartsch.

El periódico sensacionalista de Hamburgo publicó las caricaturas de Charlie Hebdo un día después del ataque contra el semanario en París para expresar su solidaridad con los periodistas asesinados.

El ministro del Interior alemán Thomas de Maizière dijo a todos los ciudadanos que deben estar vigilantes en su vida cotidiana.

Vía The Associated Press

Foto:  Hamburger Morgenpost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

La objetividad y lo que significa ser periodista

Más que un orden algorítmico, la objetividad en el periodista forma parte del trabajo casi religioso de acercarse a la verdad. Una señal que permite a estos profesionales reconocerse entre sí.

18-05-13

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

COMENTARIOS